Son Pardo acoge la tradicional «Diada del Ram». El hipódromo palmesano ofrece hoy la segunda diada del año con un programa de dieciocho carreras dividido en dos sesiones de nueve pruebas. Por la mañana el inicio de operaciones será a las 10.30 horas hasta las 14 horas. La actividad de reanudará a las 16.30 con la sesión vespertina que será la que acogerá los platos fuertes de la jornada. La competición central del programa es la sexta edición del Gran Premi Toyota, una prueba que se presenta como uno de las últimas preparatorias de cara al Gran Premi Nacional. A sólo seis semanas de la gran clásica una victoria facilita casi con seguridad una plaza en la cita por excelencia de nuestro trote. La élite de la generación M casi al completo disputará el evento: Míster Twist, Moll de Llevant, Màgic, Madison West, Max Fortuna PV, Mylady, Martiks Blai, Martel Bow, Magistra, Miskilate Tirety, Model CS, Mac Mar, Mab de Font, Maya Eli, Mel de Kor y Mel de Font. Míster Twist tiene una buena ocasión para consolidarse como uno de los mejores valores de su promoción.
Magistra es uno de los rivales a batir aunque le ha tocado salir en la segunda línea del autostart. Destaca también el regreso del plusmarquista de la promoción, Martiks Blai, que afronta por primera vez el doble kilómetro. Justo después llegará el Premi del Consell de Mallorca, una atractiva carrera de persecución entre nacionales e importados. La edición de este año ha quedado muy mermada ya que sólo serán seis los competidores: tres yeguas mallorquinas y tres caballos franceses. Herba Dolça, Havana Volo y Heroïna des Bosc defienden el trote indígena y se verán beneficiadas en la salida con 50 metros de ventaja. Helium du Caux, Good Angot y Harry du Coti, tres de los mejores productos galos que han pasado por Mallorca, deberán recuperar este importante hándicap inicial.
Calentando motores de cara al Gran Premi Nacional, Son Pardo estrena la primavera con una jornada cargada de interés para el público y los criadores, que ponen la directa.