El Mallorca B tiene esta tarde la oportunidad de prolongar su hegemonía en el grupo balear de Tercera División y meter presión a sus rivales en la lucha por la primera plaza. Los hombres de Tomeu Llompart visitan Es Revolt para medirse al Montuïri en uno de los duelos más interesantes de la trigésimo cuarta jornada, que adelanta cuatro partidos a hoy. El filial mallorquinista puede dejar apalabrada su presencia en la fase de ascenso mientras uno de sus principales perseguidores, el Ferriolense, intentará regresar a la senda del triunfo ante el Felanitx. Los palmesanos, que empataron la pasada jornada ante el Vilafranca, necesitan los tres puntos si no quieren ponerse a tiro del Eivissa, que mañana rinde visita al Margaritense. Hoy completa el cuarteto de encuentros adelantados el Collerense-Binissalem y un clásico de la Tercera balear, el Poblense-Constància, que mantiene su aroma de rivalidad sin la trascendencia clasificatoria de antaño.
El derbi menorquín entre el Alaior y el Sporting en Los Pinos marcará una jornada dominical en la que entran en liza los equipos instalados en los puestos de descenso. El Alaior, que transita con cierta comidad por la zona templada de la tabla, recibe a un Sporting que quiere dar caza al Mallorca B al mismo tiempo que pone tierra de por medio respecto a la Peña, que recibe al Manacor. En lo que hace referencia a la carrera por eludir el descenso llaman la atención dos enfrentamientos directos. El colista Platges de Calvià recibe a un Vilafranca que quiere alejarse de la zona peligrosa antes de que sea demasiado tarde. No obstante, todavía más dramático se presume el encuentro entre la Soledat y el Arenal, un choque que sin duda determinará en buena medida las posibilidades de salvación de cada uno de los contendientes.
Por su parte, el Sóller intentará sacar un resultado positivo de su visita a Santanyí para aprovechar el tropiezo de algún rival.