Carlos Moyà, Rafael Nadal, Nuria Llagostera y Tomeu Salvá medirán sus fuerzas con un combinado internacional encabezado por la rusa Maria Sharapova en la tercera edición del Torneig Illes Balears, que se disputará entre el 23 y el 24 de mayo en Costa d'en Blanes. El evento fue presentado ayer por la consellera de Esports Rosa Puig en el Consolat de la Mar con novedades como el cambio en el formato de competición, que en esta ocasión se basará en la disputa de cinco partidos: tres individuales (uno de ellos entre las jóvenes promesas de ambas escuadras), uno femenino y otro de dobles.
El responsable técnico del torneo, Alberto Tous, adelantó que el cuadro está pendiente de la confirmación del último integrante del equipo internacional, que además de Sharapova contará con el bielorruso Max Mirnyi y la promesa búlgara Gueorgui Roumenov. Además, Tous explicó que el cambio de escenario redundará en el beneficio de los bañistas de la playa de Santa Ponça y facilitará el desplazamiento de los aficionados al ubicarse en Costa d'en Blanes entre Marineland y el Sporting Tenis Club sin perder un ápice de atractivo en lo que al marco se refiere.
La apertura de la cita a jugadoras del circuito WTA representa una de las grandes novedades del torneo, que dejará de lado el sistema de tie breaks para jugar partidos con el formato habitual pese a que en caso de llegar a la tercera manga, ésta se resolverá con una muerte súbita. Después de muchos años Nuria Llagostera volverá a jugar en la Isla y lo hará con la dificultad de competir con Maria Sharapova, la cuarta jugadora del mundo y uno de los iconos mediáticos del planeta tenis.