El hipódromo palmesano ofreció por tercera semana consecutiva una doble sesión de carreras. En la jornada matinal se disputaron cuatro series de repesca que decidieron a los cuatro últimos clasificados para la jornada final del Gran Premi del Criador dels Quatre Anys que se disputará el próximo día 17. En la primera batería Lady Charlotte superó por todo el exterior de la pista a Ladin Jet que había dominado el recorrido desde la salida, con un crono de 1.20.3 con Joan Toni Riera.
Llamp de Taura ganó con comodidad la segunda de manos de Jean Christophe Audebert, y aguantó sin dificultad la progresión de Lewis con un registro final de 1.20.0. Lord Judge GS batió en el duelo por la victoria de la tercera serie a Little Sun GM. Este hijo de Field Judge logró un crono de 1.21.2 bajo la batuta de Tomàs Garcias. La magia de Joan Toni Riera dejó su mella en la última prueba matinal e hizo resucitar a una sorprendente Lulu de Font que firmó su mejor recorrido de muchos meses. Lulu de Font marcó además el mejor tiempo de las repescas con 1.19.6.
Tras tres horas de descanso dio comienzo la jornada habitual de nueve pruebas de las cuales destacaban dos. La penúltima carrera de la tarde, el Premi Iquelon, era la que presentaba más alicientes, con el debut de tres ejemplares importados de calidad. Precisamente el protagonista de la prueba fue uno de ellos,Suitable Rose. Ya en la salida se hizo con la cabeza de la prueba, posición que conservó hasta el ataque de Cantare en el segundo paso por las tribunas que le relegó a la segunda plaza.