No se esperan demasiadas sorpresas en la trigesimoprimera jornada del campeonato. Mallorca B, Ferriolense, Penya Deportiva y Sporting Mahonés, si no cambian demasiado las cosas los dueños de las plazas para disputar la liguilla de ascenso a Segunda División B, afrontan un fin de semana relativamente tranquilo. Los cuatro van a medirse con rivales de la zona baja de la tabla clasificatoria y se espera que todos salden sus choques con victoria.
El Mallorca B quiere mantener la ventaja que tiene al frente de la clasificación y va a visitar Sóller con la intención de regresar con los tres puntos. Hasta el momento se está mostrando superior al resto de equipos, aunque va a tener que jugar a un gran nivel para llevarse los tres puntos de Can Maiol. Pese a la mala situación en la que se encuentra el Sóller, no han sido muchos los equipos que han logrado ganar allí.
El Ferriolense también va a jugar lejos de su campo, y también lo va a hacer en un feudo complicado. Los de Son Ferriol visitan Vilafranca para enfrentarse a un bloque que viene de empatar en Santa Eulàlia y que no renuncia a dar una sorpresa. Precisamente la Penya Deportiva va a tratar de remediar los dos puntos que dejó escapar el pasado fin de semana de Eivissa, logrando una victoria en su desplazamiento a Felanitx. Los pronósticos sitúan a los «pitiusos» como favoritos, aunque a estas alturas de campeonato no hay rivales pequeños.