La selección española de pista se encuentra concentrada en Valencia hasta mañana cuando su máximo responsable comunique a los pistards quiénes viajarán al Mundial de Burdeos, que se disputará entre el 13 y el 17 de abril. La lista aún no es oficial, pero el cuerpo técnico ya tiene claro a los encargados de disputar algunas pruebas. Entre ellas, la de americana, en la que Isaac Gálvez recogerá el testigo de Miquel Alzamora como compañero de Joan Llaneras, que también tiene garantizada su presencia en la modalidad de puntuación.
Hasta cuatro ciclistas mallorquines están bien colocados en las libretas de Didac Navarro y Salvador Cabeza de Vaca, aunque sólo Llaneras se ha asegurado su viaje a tierras francesas. El de Porreres es una de las bazas para subir al podio en puntuación y en la prueba de americana, en la que competirá junto a Isaac Gálvez tal como era su deseo en los Juegos Olímpicos de Atenas. Y es que su compañero en la gran cita de la capital griega, Miquel Alzamora, estará pendiente de la criba final para acceder a la plaza de scratch. Una plaza por la que el artanenc tendrá como principales rivales a Elorriaga y Alonso.
Por su parte, David Muntaner y Toni Tauler esperan su oportunidad para acceder al grupo que compita en la disciplina de persecución por equipos. La competencia de la propia selección es muy alta, ya que tanto Navarro como Cabeza de Vaca disponen de una extensa nómina de pistards: «Salvo Sergi (Escobar) y Joan (Llaneras) todos deberán ganarse el puesto. Lo bueno es que tengo muchísimos corredores para elegir, más que nunca; lo malo es que habrá muchos descartes y eso siempre produce descontento». El hexacampeón del mundo Guillem Timoner recibirá hoy (21:00) un homenaje por su ochenta aniversario en el Café Moller de Palma, donde el felanitxer estará acompañado por sus amigos y por parte de sus contemporáneos como Company, Trobat, Escales, Gomila, Gual o Karmany, entre otros.