El partido que enfrentará en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Deportivo, dos equipos en horas bajas, pero que hasta hace poco sus duelos eran considerados como choques entre dos gigantes del campeonato, será el encuentro más destacado de la jornada liguera.
El Real Madrid, que perdió casi todas las opciones de aspirar al título de liga hace bastante tiempo, acude a la cita con los gallegos con una teórica recuperación del delantero brasileño del conjunto blanco, Ronaldo, que la jornada pasada marcó un gol ante el Zaragoza. Mientras, el Deportivo, tiene una última oportunidad para engancharse al cuarto puesto que posee el Valencia y que da acceso a la liga de Campeones.
El líder de la liga, el Barcelona, jugará en la Rosaleda ante Málaga, el colista de la clasificación, en un partido que a priori será fácil para que el conjunto azulgrana obtenga la victoria y de un paso más hacia su segundo título consecutivo. El conjunto de Hierro no podrá contar con Alexis y Juan Rodríguez, expulsados en Riazor la jornada pasada, ni con eChengue, que vio su quinta tarjeta en el mismo partido.
En San Mamés se vivirá un duelo de distinto calibre. El Athletic intentará agarrarse a la primera división con una victoria ante el Osasuna, mientras que los navarros continuarán luchando con Valencia y Real Madrid para conseguir un puesto que de acceso directo a la Liga de Campeones.
Otro partido atractivo de la jornada será el que jugarán el Sevilla y el Valencia en la capital andaluza, ya que los sevillanos, en caso de ganar al conjunto che, se colocaría a sólo dos puntos del cuarto puesto, que da acceso a la máxima competición europea. Para este importante partido, el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores no podrá contar con el centrocampista argentino Pablo Aimar, que se hizo un esguince en el partido que enfrentó a su equipo contra el Villarreal.
El Atlético de Madrid, con las bajas de Luccin, Perea y Petrov, expulsados contra el Sevilla, viaja al Ramón de Carranza con la mente puesta en el polémico encuentro que disputaron ante los andaluces, y que cortó la racha de buenos resultados que les llevaba hacia europa.
El conjunto gaditano sólo ha ganado en cuatro ocasiones en su estadio, y si quiere salir de los puestos de descenso deberá hacerlo una quinta.
El resto de partidos serán el Espanyol-Alavés, para evitar el descenso; el Getafe-Real, donde los madrileños intentarán amargar el debut de Bakero y el Racing-Zaragoza.