El Campeonato Nacional de natación de special olympics para personas con discapacidad intelectual comenzó ayer con la llegada de la antorcha olímpica a Palma. Con un recorrido por las principales calles de Ciutat se quiso simbolizar la unicón y solidaridad de la localidad anfitriona, sus autoridades y ciudadanos, con los 264 deportistas procedentes de quince comunidades que participarán en esta competición que se celebrará entre hoy y el domingo en las piscinas de Son Hugo.
En un acto cargado de emotividad, los nadadores special olympics de las asociaciones y clubes de Mallorca, acompañados de deportistas como Emilio de la Cámara, campeón del mundo de atletismo de veteranos, o el corredor Fernando Megías, pasearon la antorcha por las principales calles de Palma. Hubo dos citas claves en el recorrido. En la Plaça de Cort, cuando la alcaldesa Catalina Cirer, recibió a la antorcha y a los participantes; y el Consolat de Mar, donde la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, hizo lo propio.
Los deportistas de Mallorca que participaron en este acto pertenecen al Club Esportiu Aproscom, Centro Asnimo, Club Esportiu amadip.esment, Club Deportivo Amiticia, Asociación Amadiba, Asanideso-Estel Nou, Club Esportiu Mater isla, Club Esportiu Ses Garrigues-Sa Creu, Associació Prodis e Intress. La novena edición del Campeonato Nacional de natación está organizado por la Asociación Special Olympics, la Confederación Española de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual (Feaps Balears) y la Asociación Deportiva de discapacitados de Mallorca.