Síguenos F Y T L I T R

Todos contra Lorenzo

El Mundial de velocidad abre gas en Jerez con el piloto mallorquín de Aprilia como el rival a batir en 250 y la más convincente baza nacional en todas las cilindradas

Los pilotos de la cilindrada de 250 centímetros cúbicos posan para la foto oficial de la temporada en la línea de meta del Circuito de Jerez.

|

Si pocos dudan de que Valentino Rossi está llamado a seguir siendo el rey del medio litro, con Jorge Lorenzo existe quorum. Nadie es capaz de afirmar que a estas alturas, el piloto mallorquín es el gran favorito de cara a ser campeón del mundo en los 250 centímetros cúbicos. Hoy mismo se abre la veda, pero será el domingo y sobre el trazado de Jerez, una vez más punto de arranque del Mundial, cuando se vea el primer pulso por la gloria sobre las dos ruedas. Los tiempos de pretemporada y sus exhibiciones en los IRTA son algunas de las cartas que Giorgio pone sobre la mesa.

le falta máquina este año. El salto de calidad experimentado salta a la vista y su acoplamiento a la Aprilia RSW 250 es total. Si a todo esto se une su peculiar estilo de pilotar, los seis podios del pasado año -el de su debut en el cuarto de litro-, y su progresión a lo largo de los últimos Grandes Premios, el resultado de la fórmula es evidente. Más cuando Dani Pedrosa, Casey Stoner y Randy de Puniet ya no son amenazas presentes en el horizonte. Su salto a MotoGP da el relevo a la generación de los Lorenzo, Barberá, Dovizioso, De Angelis y compañía.

En un terreno vedado por Aprilia, la casa de Noale no dejará escapar el título que Pedrosa y Honda hicieron suyo a lo largo de las dos últimas campañas (2004 y 2005). Luigi Mercanti y Giampiero Sacchi señalaron a Lorenzo como objetivo y Dani Amatriaín no dudó en aceptar un apetitoso ofrecimiento. El idilio entre Jorge y la firma italiana viene de lejos. A lomos de una Aprilia cosechó sus primeros éxitos, y otra marca del Grupo Piaggio, Derbi, le dio la alternativa en el Mundial. Fue en Jerez, donde deberá demostrar que los pronósticos y el trabajo de pretemporada han servido de algo.

Lo más visto