La plantilla del Real Mallorca lamentó haber dejado escapar la oportunidad de sumar tres puntos en un partido del que se salieron con cierto resquemor por la actuación arbitral. Los jugadores isleños valoraron la trayectoria positiva de las últimas cinco jornadas, pero avisaron de la importancia de no bajar la guardia para conseguir una mayor distancia respecto a los puestos que abocan a Segunda División.
Fernando Navarro, que tuvo problemas para retener los ataques del Villarreal por su banda, analizó que «seguimos sumando pero hemos perdido una oportunidad de oro para distanciarnos de los puestos de descenso». Además, también añadió que «en la primera parte el hecho de haber marcado pronto aunque sea contradictorio nos ha perjudicado porque hemos perdido la posesión y ellos se han hecho fuertes con el balón. En la segunda hemos ido a por el partido y la verdad es que les hemos hecho sufrir». Al respecto de la actuación de Ramírez Domínguez el lateral catalán ironizó que «eso que era el día del árbitro. El de Piscu me pareció algo dudoso, pero el de Juan Arango es claro aunque me gustaría volver a verlo por la televisión».
En la misma línea se manifestó Guillermo Pereyra, que valoró que «el resultado ha sido un poco injusto porque en casa nosotros necesitamos ir de tres en tres, pero el equipo sigue sumando y eso siempre es importante aunque ahora estamos obligados a ganar en Sevilla para alejarnos de los puestos de peligro». El centrocampista argentino, que ayer anotó su primer tanto en la presente temporada, también se mostró crítico con el arbitraje: «No ha hecho un gran partido porque cometió errores puntuales bastante grandes que se produjeron en una fase en la que se habría cambiado el signo del encuentro».
Leonardo Pisculichi, que asistió a Guillermo Pereyra en el tanto rojillo, tampoco albergaba dudas sobre la claridad de las acciones que debieron terminar en los once metros aunque opinó que «no digo nada de los árbitros porque hablo del equipo y creo que mereció más en la segunda, puesto que la primera fue para el Villarreal y nosotros debemos mantener la concentración durante todo el partido para sumar más puntos».
Sin embargo, Juan Fernando Arango sí que mostró su indignación: «Si hubiera sido al revés seguro que no duda y señala el penalti, pero yo sigo diciendo que en muchas jornadas nos han perjudicado costándonos muchos puntos». El internacional venezolano, que fue objeto de una pena máxima que no fue señalada por Ramírez Domínguez, también lamentó que «no perdemos o empatamos por los colegiados, pero nos están perjudicando. En la segunda mitad merecimos un gol más, pero no lo logramos tanto por nuestros errores como por el hecho de que el árbitro no señaló las faltas que se produjeron».