El calendario depara duelos con acento andaluz al Real Mallorca, que visitará al Sevilla y recibirá al Cádiz en apenas cuatro días con el objetivo de recuperar la senda del triunfo tras haber acumulado dos empates consecutivos ante el Racing de Santander y el Villarreal.
No corren buenos tiempos para el fútbol andaluz, que tiene a tres de sus cuatro representantes en Primera División instalados en los puestos de descenso. No obstante, los de Manzano se verán las caras con el único que se salva de la quema, el Sevilla, que recibirá a los rojillos en el Sánchez Pizjuán con las secuelas de una noche europea. Y es que la escuadra que entrena Juande Ramos afronta el miércoles el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA tras haber perdido ante el Lille por 1-0 en el choque de ida disputado en tierras francesas.
El Sevilla será una prueba de fuego para calibrar la mejoría del Mallorca de Manzano, ya que no puede permitirse un tropiezo ante su afición si no quiere perder la estela de las plazas que dan acceso a jugar en Europa la próxima temporada. El Sánchez Pizjuán tendrá una atmósfera especial en función del resultado ante el Lille y los bermellones deberán gestionar la presión pertinente.
En peor situación se encuentra el Cádiz, que ayer regresó a la zona pantanosa tras caer ante un rival directo como el Athletic Club. Los de Víctor Espárrago visitarán el estadio de Son Moix a partir de las 20:00 e intentarán sumar los tres puntos pese a que el gol average se antoja impensable para los gaditanos. Y es que en el encuentro que enfrentó a Cádiz y Real Mallorca en el Ramón de Carranza acabó con el resultado de 0-3.
Será una final a la que los rojillos llegarán con la intención de prolongar su buena racha, que hasta el momento alcanza las cinco jornadas sin conocer la derrota tras dos victorias y tres empates.