DRAC BÀSQUET PLA | 73 |
CIUTADELLA CÉNTRIC | 80 |
DRAC BÀSQUET PLA (21+16+15+21): Lladó (11), Navarro (4), Gibert (14), Bou (17) y Bisquerra (9) -cinco inicial- Munar (8), Hidalgo (2) y Niang (8)
CIUTADELLA CÉNTRIC (26+13+26+20): Cuevas (5), Soriano (20), Armendáriz (7), García (3) y Arbajelo (8) -cinco inicial- Piedra (25), Ortiz (10) y Acosta (2)
Àrbitros: Ferriol y Oliver. Sin eliminados.
R.D.
El Drac Bàsquet Pla se vio sorprendido por el Ciutadella Céntric, que con la victoria de ayer le arrebató a los de Pla de Na Tessa la quinta posición en la clasificación. El partido se rompió tras el descanso sin que el cuadro local pudiera hacer nada para voltear el marcador. El mando en el electrónico siempre correspondió al conjunto visitante, si bien durante el primer acto las diferencias eran muy cortas. Los jugadores menorquines Soriano (que acabó con 20 puntos), y sobre todo, Piedra, que finalizó con 25, comenzaron su recital desde los minutos iniciales, dando las primeras rentas para su equipo.
Un parcial de 8-2 al comienzo del segundo periodo permitió al Drac acercarse en el marcador (29-31, minuto 14). Esta paridad permanecería hasta llegar al descanso, si bien fue el Ciutadella quien llevaba la iniciativa (37-39). Los minutos de asueto le sentaron mejor al plantel menorquín, que nada más comenzar el tercer cuarto apretó el acelerador y se fue distanciando de su oponente. Ya en el minuto 25, los visitantes adquirieron su máxima diferencia hasta ese momento (43-55), que se amplió hasta trece puntos antes de llegar al periodo definitivo (52-65).
Parecía que el partido podía acabar aquí, porque el Pla se vio impotente de hacer frente al poderío ofensivo de Piedra, que ayer se convirtió en la pesadilla local. Así fue. Durante los diez minutos finales, el cinco de Marratxí se estrellaba contra la defensa visitante y no podía frenar la avalancha ofensiva de su contrincante. De esta forma, la victoria se marchó hacia Menorca.