Tanto Palma Aqua Mágica como Drac Inca pasan una nueva reválida para acabar con su mala racha, sobre todo la del conjunto palmesano. Los dos equipos mallorquines de la LEB afrontan la jornada 27 tras sendas derrotas, los de Ciutat ante La Palma y los de Es Raiguer frente al Lleida. La preocupación es latente en el entorno de la plantilla que dirige Mario Palma, ya que ha sumado seis derrotas en otros tantos encuentros, por lo que se ha desviado de los objetivos iniciales de estar entre los cuatro primeros, entre los que estuvo instalado durante gran parte del campeonato liguero. Además, el preparador luso no conoce la victoria desde su llegada al banco celeste.
La llegada de dos refuerzos como Ray Tutt, que ya debutó la pasada jornada con 17 puntos, y de Roberto Bergersen, que sustituirá a Stevie Johnson, pueden servir para renovar las ilusiones de un equipo quebrado en su moral tras caer en los últimos tres choques (Huelva, Melilla y La Palma) por un punto. En la parcela deportiva, el entrenador portugués del Aqua Mágica dispondrá de todos sus hombres, después de que Pep Pacreu superase los problemas musculares que arrastraba en las últimas jornadas. Enfrente tendrán a una escuadra complicada. El plantel catalán, adiestrado por Mateo Rubio, contará con la baja de Juanma Rodríguez, pero ha viajado con el grueso de su bloque, con el máximo anotador y mejor jugador en valoración de la LEB, Thomas Terrell, que es el referente de los barceloneses, junto al pívot griego Fotios Lampropoulos.
El grupo gualdinegro visita hoy la pista de Los Barrios con la intención de olvidar la derrota cosechada el pasado miércoles frente al Lleida en el Palau d'Esports y de romper la mala racha que atraviesa como equipo a domicilio. Los de Es Raiguer no vencen lejos de su ciudad desde el pasado 21 de enero, cuando doblegaron por 62-75 al Plasencia. Posteriormente cayeron contra el Tenerife (70-64) y frente al CAI (74-68). Como ya sucediese la pasada jornada, si el quinteto balear vence, se asegurará su presencia en los play offs de ascenso, ya que históricamente esta fase se cifra en 18 victorias y el Drac lleva 17. Por el contrario, el cuadro mallorquín, que viajó con la plantilla al completo, no ha perdido dos partidos consecutivos en toda la temporada.