Es la hora del Son Amar Palma. Treinta victorias consecutivas y una ambición sin límites son los argumentos que presenta el equipo balear para tratar de alzarse este fin de semana con su primer título europeo. La Final Four de la Copa Top Teams levanta el telón hoy en Son Moix con un cartel de lujo. Vojvidina, Piacenza y Panathinaikos se suman al club mallorquín para confeccionar la fase decisiva de la segunda competición más importante del continente. Con todo el papel vendido, Falasca y compañía quieren hacer historia. Es su momento. La Final Four de la Copa Top Teams va a comenzar esta tarde (17.30 horas) con un duelo entre el Son Amar Palma y la Vojvodina de Novi Sad. El equipo mallorquín llega en su mejor momento. Ha ganado los últimos treinta partidos que ha disputado y ha realizado una minipretemporada para alcanzar la forma física idónea precisamente estos días. Además, haberse medido a los mejores equipos españoles dos semanas atrás en la Copa del Rey le ha permitido coger el ritmo de partido adecuado.
Marcelo Méndez y Juan Cichello llevan tiempo preparando los partidos y conocen bien cómo actúa la Vojvodina. El equipo serbio cuenta con una plantilla muy joven, pero con una media de altura muy elevada y con jugadores de mucho talento. Es un bloque que recibe bien, que tiene una pareja de centrales de mucha envergadura y que tiene en el opuesto Dejan Bojovic a su mejor hombre. Pese a contar con buena parte de la selección serbia entre su plantilla, la Vojvodina se presenta como el rival más débil del torneo. El Son Amar Palma se ha mostrado durante el curso como un equipo más fuerte y se presenta como favorito para este primer duelo de semifinales.
Buena parte de las opciones de clasificación para la final pasan por la actuación de sus hombres más destacados. El colocador Miguel Àngel Falasca será una pieza fundamental. Cuenta con mucha experiencia y es el que tiene que elegir las mejores opciones. Stephane Antiga también jugará un papel muy importante. El receptor francés acostumbra a cuajar buenas actuaciones en los partidos decisivos y hoy tendrá que multiplicarse en defensa y ataque. Igual que el brasileño Rodrigo Freitas. Si el Son Amar Palma cumple los pronósticos y se clasifica para la final, se medirá mañana a partir de las 14.00 horas con el vencedor de la segunda semifinal que hoy (19.30 horas) mide al Piacenza y al Panathinaikos. El choque entre italianos y griegos se presenta espectacular. El Piacenza es uno de los mejores equipos de la liga más importante del mundo. Tiene como estrella a Leonel Marshall, un jugador cubano con una capacidad de salto descomunal. Además ha confeccionado un equipo plagado de talento.