«Venimos a reforzar al equipo, a aportar nuestro juego y a traer sosiego». Así se expresó Raymond Tutt, nuevo jugador del Palma Aqua Mágica, que junto a Roberto Bergersen fueron presentados ayer por el club palmesano. Estos tiradores han firmado para lo que resta de temporada y su cláusula contempla la renovación automática en caso de ascender a la liga ACB. Son conscientes de la mala racha que atraviesa el plantel balear (seis derrotas consecutivas en liga) y vienen dispuestos a revertir esta situación. En el caso de Tutt (San Pedro, California 1975), estadounidense con pasaporte comunitario, ya tuvo la ocasión de debutar el pasado miércoles ante La Palma, donde anotó 17 puntos. «Fue un partido que debimos haber ganado, pero tuvimos mala suerte. Aún así, las sensaciones fueron buenas y con la llegada de Roberto (Bergersen) mejoraremos todavía más», declaró.
Por su parte, Bergersen (Tacoma, 1976), que firmó por el Aqua Mágica tras haber solicitado la baja en su anterior equipo, Pinar Karsiyaka Izmir, comentó que «ya conocía la LEB de mi paso por Melilla y me hacía ilusión volver a jugar en esta liga», aseveró el alero de 198 centímetros, que se describió como un hombre «ganador». «Mi posición ideal es la de tres, pero también he jugado de escolta y de ala-pívot. Me gustaría jugar y ayudar a que el equipo logre victorias». Su nuevo compañero, ex jugador del Granada, se definió como un jugador polivalente. «Cada partido es una historia distinta y me adapto a lo que el entrenador necesita. Cualquier posición que ayude al equipo a ganar será buena», afirmó Tutt, quien aseguró que la presencia de Mario Palma en el banco del Aqua Mágica es una garantía. «Es un buen entrenador, con mucha experiencia y que tiene el respeto del equipo. Un conjunto en crisis necesita un técnico de estas características para sacar esto adelante», dijo.
El vicepresidente del Palma Aqua Mágica, Guillem Alomar, reconoció abiertamente el mal momento que atraviesa el equipo, y por este motivo «intentamos mejorar la plantilla para cumplir nuetros objetivos», afirmó. El directivo del club palmesano aseguró que su plantilla está «en crisis de resultados», pero que «pensamos que podemos cambiar la dinámica», puntualizó.