La jornada 29 de Tercera División abre esta tarde con dos partidos, después de que el pasado miércoles se disputase un nuevo episodio liguero. El Sóller recibe esta tarde al Binissalem con el único objetivo de conseguir los tres puntos, ya que otro nuevo tropiezo les supondría dar otro paso atrás en busca de la salvación. La derrota que sufrió el conjunto solleric en el feudo del Ferriolense (2-0) agrava su situación clasificatoria. Por su parte, el Binissalem también retrocedió en su afán de alcanzar los puestos nobles de la tabla tras la igualada ante el Arenal. Además, los resultados de sus rivales directos (Ciutadella, Eivissa y Montuïri) tampoco le beneficiaron.
El otro encuentro de hoy es el Arenal-Constància, que se miden ante un panorama similar al anterior choque comentado. Los palmesanos buscan escapar del pozo de la clasificación y los inquenses dar un paso hacia adelante para ver la cabeza más de cerca. El conjunto local llega reforzado de moral tras su empate en Binissalem, pero ocurre todo lo contrario con el bando visitante. Su derrota por 0-3 frente al Eivissa ha escocido y quieren pasar página cuanto antes con una victoria balsámica.
Para la jornada de mañana queda el grueso de partidos entre los que destaca el Eivissa-Mallorca B, o lo que es lo mismo, sexto contra primero. El líder va a poner a prueba a un equipo hecho para entrar en eplay off de ascenso, por lo que tendrán que llevar a efecto esa condición si no quieren ver escapar a un rival directo. Otro choque interesante lo protagonizarán el Sporting Mahonés y el Montuïri (tercero contra quinto), que en caso de victoria local supondría el despegue del resto de perseguidores, y si hay triunfo visitante, se apretarían, y mucho las posiciones en la cúspide de la tabla.
Los partidos:
Sóller-Binissalem17.00 (hoy)
Arenal-Constància17.30 (hoy)
At.Ciutadella-Peña11.30
Santanyí-Alaior12.30
Manacor-Poblense16.00
Felanitx-Collerense16.30
Eivissa-Mallorca B16.30
Sp.Mahonés-Montuïri16.30
Vilafranca-Soledad16.30
Plt.Calvià-Ferriolense17.00
La División de Honor juvenil depara este fin de semana un doble
enfrentamiento entre equipos barceloneses y mallorquines. Por una
parte, el Mallorca se medirá mañana al líder Espanyol, a partir de
las 12.00 horas en el Lluis Sitjar. Por otro lado, el San Francisco
visita mañana, a las 12.00 horas, al Fútbol Club Barcelona, que es
el segundo en la tabla con 47 puntos.