La dimisión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid ha generado un aluvión de reacciones en el mundo del fútbol, sorprendido por la repentina marcha del que fuera máximo mandatario madridista desde 2000. La noticia se propagó a toda velocidad. Nadie la esperaba. Directivos, entrenadores y futbolistas, del Real Madrid y de otros clubes, expresaron su sorpresa.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó que la dimisión le dejó «frío». «Lo siento por Florentino, porque es muy buena gente. Pero cuando lo ha hecho tendrá sus razones. Lo siento bastante. No me lo esperaba», aseguró. El máximo mandatario del Valencia, Juan Soler, manifestó que el fútbol «es muy exigente y difícil para sus dirigentes, ya que cada domingo es un examen».
«Respeto la decisión de Florentino porque él conoce mejor que nadie los motivos que le han llevado a tomar esta medida», subrayó. El Barcelona manifestó ayer su «respeto institucional» por el «proceso interno que está viviendo el Real Madrid» y destacó, a través de un comunicado, las «excelentes relaciones» entre ambos clubes durante el mandato del empresario madrileño.
El vicepresidente del club azulgrana, Albert Vicens, fue el encargado de ofrecer las valoraciones del Barcelona. A su juicio, ambas entidades han disfrutado de una gran relación «institucional y personal con Florentino Pérez».
El centrocampista francés Zinedine Zidane, uno de los grandes fichajes de Florentino Pérez, afirmó que su dimisión «no es la buena solución» para el club.
«Si lo ha hecho es porque lo tendrá muy reflexionado y hay que respetarlo, pero no es algo positivo», añadió el jugador, que se encuentra concentrado a las afueras de París con su selección para disputar hoy un amistoso frente a Eslovaquia.
Zidane destacó que está «sorprendido» por la dimisión de Pérez y aseguró que se sentía muy próximo al ya ex presidente madridista.
«Tengo un gran recuerdo de eso de él. Nos conocíamos mucho. Contó mucho para mi, porque fue él quien me hizo venir. Sin él no hubiera tenido esa posibilidad. Eso se lo agradezco y él lo sabe», indicó.
Otra de las grandes estrellas del Real Madrid, el inglés David Beckham, recordó que Florentino Pérez fue el hombre que le llevó al club blanco. «He tenido una gran relación con él, pero también la tengo con otros responsables del club, con los otros jugadores y con los aficionados», aseguró.
El capitán del Real Madrid, Raúl González, ofreció en rueda de prensa su versión sobre la dimisión de Florentino Pérez, que le produjo «gran extrañeza», y pidió «autocrítica» a todos los estamentos de la entidad para «sacar adelante todos los objetivos» que restan esta temporada.
Raúl reconoce que existen «dificultades», pero, a su juicio, la plantilla «no se va a rendir» y negó que ningún miembro de la misma se alegrara por la renuncia de Florentino Pérez, pese a las manifestaciones, por ejemplo, de Roberto Carlos, quien habría asegurado que le daba «igual», circunstancia que no quiso valorar.
El capitán mostró su desacuerdo con aquellos que opinan que Florentino Pérez culpó a los jugadores en los argumentos de su marcha y aseguró por contra que el vestuario está «unido». «Todos somos profesionales y compañeros y nos respetamos. Lógicamente la amistad no sale porque sí, y está claro que no todos somos amigos, pero yo vengo aquí a entrenar. El ambiente podría ser mucho mejor, pero malo no es», sentenció.