Efe|DUBAI
El número dos del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, dejó la
raqueta por un día y montó a caballo en su visita a las
instalaciones de uno de los clubes de polo más conocidos del mundo,
situado en Dubai, donde hoy debutará en el cuadro individual ante
el francés Paul Henri Mathieu.
Nadal, que avanzó ayer a la siguiente ronda del cuadro de dobles formando pareja con Feliciano López, quiso despejarse y se montó a lomos de un caballo, que para el joven manacoría, fue «una experiencia nueva».
«A los jugadores nos gusta hacer cosas distintas de lo habitual de un torneo de tenis y este tipo de actividades nos hacen estar más relajados», comentó Nadal, que hoy ya debe volver a la competición enfrentándose en primera ronda al francés Paul-Henri Mathieu, al que ha vencido en las tres ocasiones en las que se han visto las caras.
Lesionado desde su triunfo en el Masters Series de Madrid en octubre pasado, Nadal reapareció en Marsella este mes alcanzando la semifinal, pero el gran esfuerzo que esto supuso después de cuatro meses de inactividad, obligó al mallorquín a renunciar al Torneo de Rotterdam por arrastrar molestias en el muslo.
Ahora el torneo del desierto se presenta como una oportunidad para que el segundo cabeza de serie pueda demostrar de lo que es capaz. «Tengo buenos recuerdos de Dubai, es un lugar muy especial», aseguró antes de estrenarse en el mundo del polo.
En cualquier caso, no fue un día de relajación para Nadal, que debutó con victoria en la primera ronda del cuadro de dobles haciendo pareja con Feliciano López. El mallorquín y el toledano se impusieron al dúo integrado por el alicantino David Ferrer y el italiano Andreas Seppi en dos mangas, por 6-3 y 7-5.
El tenista balear debuta hoy sin más compañeros en el cuadro individual, ya David Ferrer y Feliciano López fueran eliminados en la primera ronda.
Ferrer, que era el quinto favorito, cayó ante el alemán Rainer Schuettler a pesar de que el español no cesó en su empeño para lograr una victoria, al final se acabaron las esperanzas por 6-2, 3-6 y 7-5.
El otro español que debutó ayer, Feliciano López, tampoco tuvo mucha suerte en su estreno ante el británico Tim Henman, y se despidió del torneo por 6-2 y 7-6 (6).
El estadounidense Andre Agassi, cuarto favorito, tuvo más suerte en la primera jornada y derrotó al británico Greg Rusedski con bastante facilidad por 7-6(4) y un apabullante 6-0. Asimismo, el ruso Igor Andreev también pasa a la segunda ronda al ganar al italiano Andreas Seppi por 7-6, 1-6 y 6-4.
Olivier Rochus, quien disputó la final del torneo de Rotterdam del pasado domingo, también avanza en Dubai, al eliminar rápidamente al francés Fabrice Santoro por 6-4 y 6-1.