El judo balear regresó a la actividad después del Campeonato de España individual con una de las clásicas del calendario territorial. Calvià albergó este fin de semana el XVII Trofeu President-Campeonato de Balears por equipos, en el que se citaron los mejores clubes del archipiélago, poniendo en liza a sus más sólidas bazas de cara al triunfo. En categoría masculina, el Samurai presentó a Enrique García, Sergio ribas, Juan A. Tortella, Pedro Machado y Udoka Sunday para hacerse con la victoria final, por delante del Olímpic B, integrado por Toni Caldés, Walter Prado e Ignacio Arroyo.
En el tercer peldaño del podio se instalaron el Ajuba (Eduardo Amengual, Francisco Miras, Eduardo Miró, Sergi Ramis y Bernat Mestres), junto al Olímpic A (Sergio Juan, Diego Segura, Carlos Sancho, José A. Soriano y Toni Pomares). En lo que a la competición femenina se refiere, la calidad del Ajuba marcó las diferencias en todo momento. Así, se impusieron con autoridad y dejaron ver que son el bloque más solvente de Balears. Lucía Frau, Yuki Fukusaka, Pilar García y Jéssica Frau condujeron al Ajuba hasta la cúspide y sumaron un nuevo éxito para uno de los clásicos del judo balear.
La segunda plaza fue a parar a manos del Renshinkan, que presentó en competición a María Magdalena Fornés, Margalida Roig y Laura Rosselló. Por su parte, Laura Lesli, Belén y Alba Peralta, Claudia Fornés y Esmeralda Rodríguez firmaron un tercer puesto que recayó en propiedad del Samurai femenino.