Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto LEB

El Palma se desquicia

La defensa del Huelva y un discutible arbitraje agotan los argumentos de un Aqua Mágica que no levanta cabeza

PALMA AQUA MÀGICA 68
CIUDAD DE HUELVA 72

PALMA AQUA MÀGICA (20+12+14+22): Robert Battle (8), Pep Pacreu (10), Xavi Vallmajó (6), Shalawn Miller (8), Giorgios Diamantopoulos (4), -cinco inicial- Juanma Ruiz (22), Santi Toledo (0), Stevie Johnson (0), Robert Maras (0) y Pedro Llompart (10).

14 de 26 en tiros de dos puntos, 6 de 19 en triples y 22 de 28 en tiros libres. 24 rebotes (18 defensivos y 6 ofensivos) y 26 faltas personales.

CIUDAD DE HUELVA (7+26+22+17): Federico Van Lacke (10), Aerick Sanders (16), Nuno Oliveira (6), David Gil (0), Martin Kohlmaier (4), -cinco inicial- Panchi Barrera (7) Antonio Morón (7), Matías Ibarra (6) y Alberto Corbacho (16).

15 de 34 en tiros de dos puntos, 7 de 14 en triples y 21 de 31 en tiros libres. 20 rebotes (15 defensivos y 5 ofensivos) y 27 faltas personales.

Àrbitros: Morales y Bey. Eliminaron por cinco faltas personales a Robert Battle, Panchi Barrera y Matías Ibarra. Además, castigaron con técnica al entrenador local, Mario Palma, y con antideportiva a Pep Pacreu y Robert Battle.

Incidencias: Palau d'Esports de Son Moix. Cerca de 1.500 espectadores presenciaron el encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga LEB.

Fernando Fernández

El Palma va en picado. La espiral de resultados en la que los de Ciutat han entrado les alejan del vagón de primera clase y estar en los playoffs es ya el objetivo primordial. La mano de Mario Palma se nota a medias, aunque es evidente que el Aqua Mágica no ha pulido muchos aspectos que ayer desnudaron las carencias de un bloque atascado ante la presión a toda la pista planteada por Quim Costa, que echó de menos de nuevo a Battle y que no encontró soluciones ofensivas ante la zona planteada por los andaluces. Si a ello se une un arbitraje plagado de decisiones que decantaron la balanza del costado del Huelva, cobra forma un 68-72 que hace subir al casillero del Palma la cuarta derrota consecutiva en liga, quinta si se tiene en cuenta el tropiezo en la semifinal de la Copa Príncipe.

Nadie podía imaginar este desenlace tras diez minutos iniciales de ensueño. Este Aqua Mágica no era el mismo. Presionaba a toda la cancha, corría el contragolpe y se aplicaba en defensa. Diamantopoulos seguía un poco perdido y evidenciaba baja forma, pero Pacreu y Miller daban forma a un 20-4 que sacaba de sus casillas a Costa.

Los triples

El guión sufrió radicales alteraciones en el primer minuto del segundo cuarto. El Huelva se puso las pilas y tres triples (Van Lacke, Corbacho y Barrera), metían el miedo a un Palma que empezaba a mostrar síntoma de colapso cuando afrontaba la zona andaluza. Pero también cuando tocaba el marcaje individual. Costaba atravesar la medular y el Huelva se lo empezaba a creer. Por entonces, Sanders ya le ganaba la partida a un Battle por debajo de sus prestaciones y que sólo daba señales de vida en el rebote.

Lo más visto