Gregorio Manzano se mostró muy satisfecho con su segundo triunfo en su segundo partido al frente del Real Mallorca. El entrenador jienense hizo hincapié en el valor psicológico de los tres puntos conquistados, pero no quiso lanzar las campanas al vuelo, aunque resaltó que los suyos eran justos vencedores más por méritos propios que por deméritos del Real Madrid.
El preparador mallorquinista, que debutaba en el estadio de Son Moix después de haber vivido su reestreno en el banquillo bermellón en La Rosaleda, no podía ocultar su satisfacción por la remontada y analizó que «uno piensa varios partidos y la verdad es que era una posibilidad que el Madrid se adelantase y quizás remontar era complicado, pero se ha conseguido sobre todo con buen juego, ambición y buenas condiciones defensivas que les han sorprendido». Además sentenció que «no creo que nadie discuta que el Mallorca es el justo vencedor».
En relación a la mejoría exhibida por el conjunto mallorquinista desde que Gregorio Manzano se situó al frente del equipo isleño, el técnico andaluz manifestó que «simplemente cuando se habla con los jugadores y se les hace ver que son los protagonistas del espectáculo, que tienen calidad, que son buenos, que se lo crean, que se suelten y que desarrollen todo lo que tienen dentro es cuando se lleva a cabo el trabajo táctico».
La reacción mallorquinista, según el entrenador local, se fraguó en el descanso y argumentó que «entramos al descanso con una sensación positiva y con las sensaciones que teníamos ya empezábamos a ser superiores al Madrid. El mensaje era mantener la misma línea hasta empatar y luego ir a por el partido. Simplemente los jugadores creen en el mensaje, pueden, saben y quieren».
La progresión del conjunto bermellón no sólo responde a la mejoría en aspectos tácticos y técnicos, sino que buena parte de la reacción ha llegado con un cambio de mentalidad: «Si no se trabaja bien la cabeza es difícil que las piernas trabajen solas. El que piensa más y mejor juega mejor. Hay que correr con sentido, saber donde está el rival y es lo que hemos intentado», comentó Manzano.
El ex entrenador del Málaga y Atlético de Madrid, entre otros, también quiso resaltar el buen momento de forma que demostraron los suyos ante el Real Madrid y subrayó que «el equipo ha tenido una gran respuesta en la parcela física, puesto que ha respondido en un campo muy pesado y con el marcador en contra».
Manzano tiene claro que la victoria mallorquinista se debe al buen hacer de los suyos más que por el desacierto visitante: «Hemos dominado al Madrid después de seis victorias consecutivas y mañana -por hoy- espero que se diga que ha ganado el que mejor lo ha hecho y que el Madrid se ha encontrado con un Mallorca muy superior».
Sin embargo, también es de la opinión que los tres puntos cosechados ante los hombres de Juan Ramón López Caro no permiten garantizar en ningún caso la permanencia: «Que nadie se crea que por vencer al Madrid y haber salido de los puestos de descenso está todo hecho. No hay nada ganado y nos queda por delante un camino duro y complicado. Mal nos iría si vamos a Santander pensando que la permanencia está asegurada», apuntó. No obstante, tampoco esconde que el estado de ánimo del vestuario ha mejorado: «Sumar tres puntos y encadenar dos victorias seguidas multiplica por la enésima potencia lo que decíamos en Málaga que eran treinta punto en lugar de tres, pero hay que destacar que este el camino correcto para seguir trabajando forma positiva». Además, también resaltó que «como equipo teníamos tres ausencias, han salido tres compañeros y no se ha notado, algo que dice mucho del compromiso de todo».
López Caro, por su parte, en unas declaraciones muy breves calificó de «justo» la victoria del Mallorca: «Arriesgó mucho y le salió bien. Fue valiente y ganó con justicia. Nosotros tuvimos nuestras opciones, pero no las aprovechamos y debemos aceptarlo», concluyó.
El ex entrenador del Mallorca B, que cierra en el estadio de Son Moix una semana complicada tras caer ante el Arsenal en la Liga de Campeones, consideró que los suyos todavía no pueden arrojar la toalla en la pelea por el título de Liga y sobre el juego rojillo explicó que «el Mallorca ha vencido claramente por intensidad, orden, voluntad y la exquisitez que han puesto los hombres de más calidad, de ahí la diferencia y su recompensa».