Manzano tiene al Madrid en su punto de mira. El entrenador bermelllón quiere prolongar la tendencia alcista de su equipo y sabe que una victoria antes los blancos sería suficiente para disparar las expectativas de una plantilla que hasta hace poco estaba en ruinas. El preparador jienense ha liberado al plantel de los complejos que arrastraba desde el principio de temporada y ahora se ha propuesto acabar con los de López Caro para desmarcarse también de las dudas que pueblan el entorno: «¿Por qué no vamos a poder ganarles como hicimos contra el Málaga?», se preguntaba ayer en una nueva muestra de su optimismo. Lo que parece evidente es que el Mallorca ha recuperado la sonrisa y que los merengues pueden ser su próxima víctima.
El técnico andaluz se ha apoyado en el resultado de La Rosaleda a la hora de oxigenar el ambiente que se respira en la ciudad deportiva. Los jugadores han reducido la presión que tenían sobre sus hombros y sus rostros se han desprendido ya de la ansiedad que reflejaban ultimamente, aunque el técnico es consciente de que faltan aún muchos metros por recorrer antes de cruzar la meta definitiva y ha rescatado su discurso más positivo, pero también el más agresivo: «En este momento un punto no sirve, nos hacen falta los tres. Nosotros vamos a hace todo lo posible para que la victoria se quede aquí y viendo como han trabajado durante toda la semana los jugadores, creo que estamos preparados para recibir al Madrid. Y eso ya es media victoria».
Manzano, que fue el protagonista de una de las ruedas de prensa más distendidas de toda la campaña, apuesta por la continuidad como la fórmula más indicada para seguir trepando en la clasificación, pero no se olvida de la fortuna y de otros factores que suelen ser determinantes: «Espero que conservemos la misma línea que exhibimos en Málaga y que tengamos suerte porque también nos va a hacer falta. Sin embargo, no podemos conseguir nuestros fines sin actitud y ésta ha mejorado mucho desde nuestra llegada. Al Madrid tendremos que ganarle con eso, pero también con acierto, con equilibrio en el juego, con mucha concentración en aspectos defensivos y sobre todo con un gran trabajo colectivo», destacaba. El técnico andaluz tiene claro lo que se va a encontrarse mañana sobre el césped de Son Moix: «Espero a ese Madrid que en la Liga está intentando alcanzar al Barcelona para llegar a la recta final del campeonato con opciones. Ellos saben que cualquier error puede hacer que el Barça se escape y que matematicamente sea muy difícil darles caza».