STANDINGPALMA | 70 |
CB ALCÚDIA | 80 |
STANDINGPALMA (21+21+14+14): López (3), Miralles (17), Corbacho (21), Mateu (12) y Barrios (6) -cinco inicial- Juan (0), Pascual (11) y García (0)
CB ALCÚDIA (17+19+22+22): Comas (7), Paredes (12), Llompart N. (17), Gil (4) y Llompart M.A. (20) -cinco inicial- Quetglas (16), Diouf (0), Cantarellas (2) y Camps (2)
Àrbitros: Laguna y Hermida. Eliminaron por cinco faltas a los jugadores locales Mateu y Barrios.
R.D.
El duelo mallorquín entre el StandingPalma y el Alcúdia se resolvió a favor del segundo, que infligió la segunda derrota de la temporada al plantel de Porreres y a su vez le hace perder el liderato, ahora en posesión del Aqua Mágica s'Arenal, que ayer venció al Boscos Tolo Pons. Asimismo, permite al plantealcudienc acercarse a una victoria de su rival del pasado miércoles. El quinteto local llevó la iniciativa en el marcador durante los tres primeros cuartos, pero el equipo visitante pisó el acelerador en el parcial definitivo, que le sirvió para apuntarse el triunfo.
La alternancia de canastas durante el primer periodo fueron la tónica predominante, si bien el StandingPalma llevaba la batuta en el electrónico (21-17). Los de Porreres pegaron un estirón en el segundo acto, gracias al acierto desde la línea de tiro libre de Miralles, que anotó siete de sus ocho intentos desde el 5,60. De esta forma, el cinco local obtuvo su máxima diferencia del choque (35-24, min.15), que poco a poco se sacudió su rival dejando la renta en seis puntos al descanso (42-36).
El Alcúdia no había dicho su última palabra en el encuentro, ya que a partir del minuto 29 comenzó a fabricar su victoria. Un parcial de 0-8 (de 53-47 se pasó a 53-55) les ponía por primera vez por delante. La aparición de Miquel Llompart, bien secundado por Quetglas, levantaron a los suyos, mientras que el líder veía cómo el golpe atestado por su adversario le dejó tocado en su faceta anotadora.