Era la gran favorita y mostró una autoridad absoluta. Caridad Jerez fue el nombre propio del Campeonato de Mallorca de invierno que se disputó el pasado fin de semana en la pista del polideportivo Torre dels Enagistes de Manacor. La atleta del StandingPalma.com se alzó con la victoria en seis pruebas y evidenció una gran superioridad al lograr la primera plaza en todas las modalidades en las que compitió. Además de los deportistas de la categoría cadete, también actuaron en la prueba los juveniles, infantiles y alevines.
El dominio de Caridad Jerez en las pruebas de velocidad es evidente. La atleta del StandigPalma.com se alzó con la victoria en las tres pruebas con mucha facilidad. En los 60 metros lisos paró el cronómetro en 8.29 y superó a Rosa María Bermúdez (8.72) y Catalina Matamalas (8.86). Su triunfo en los 60 metros vallas también fue muy claro. Caridad necesitó 9.44 segundos para llegar a meta, mientras que sus rivales (Helena Escrich y Rut Coca) necesitaron más de diez segundos. En los 300 metros lisos se repitió la historia. Caridad ganó (46.62) por delante de Rut Coca (48.66) y M. Carmen Oller (49.23).
En los saltos y los lanzamientos continuó el monólogo de Caridad Jerez. En el salto de altura venció tras superar el 1.45 metros y doblegar a Rosa María Bermúdez (1.35) y Olga Ojeda (1.10). En salto de longitud la marca de Caridad llegó hasta los 4.68 metros, lo que mejoraba los 4.44 de Rosa María Bermúdez y los 4.15 de Blanca Perelló.