No será fácil el paso del Sporting Mahonés por el Miquel Pons de Binissalem, donde los menorquines quieren apoderarse del liderato en solitario. En igual tesitura se desenvuelve el Ferriolense, que visita Alaior a la caza de tres puntos vitales. Todo ello, con el permiso de Mallorca B y Peña Deportiva. Los de Llompart abren fuego ante un Felanitx que busca la tranquilidad definitiva, mientras que el cuadro pitiuso recibe a un Sóller que la pasada jornada vio la luz a costa del Eivissa y pretende prolongar su dinámica ganadora a costa de los de Santa Eulàlia.
Si la emoción es una constante en la zona alta, las necesidades en el furgón de cola son importantes. El Sóller busca una proeza ante la Peña, y al Soledad no le vale otra cosa que no sean los tres puntos. Reciben en Son Malferit al Atlètic Ciutadella y otro tropiezo en casa supondría un duro revés para los palmesanos. Más aire fresco buscará el Platges de Calvià, que ha cedido el farolillo rojo a los de Ca'n Maiol y visita al Margaritense con la victoria como única consigna válida.
La salvación del once de Santa Margalida pasa por este cruce, de la misma manera que para el Arenal es una final el choque ante el Eivissa, que no querrá perder el ritmo de los mejores en Son Verí, un feudo en teoría asequible para los pitiusos, que quieren sacar partido de la delicada situación deportiva de los llucmajorers. El Montuïri ansía seguir siendo uno de los más regulares. Pero para ello, deberá deshacerse de un Vilafranca que no acaba de levantar cabeza y se ha metido en serios problemas que comparte con el Poblense.
Los partidos
Soledad-Ciutadella15:45 (HOY)
Coller.-Santanyí16:00 (HOY)
Montuïri-Vilafranca17:00 (HOY)
Mallorca B-Felanitx17:00 (HOY)
Constància-Manacor12:30
Margaritense-Platges16:00
Arenal-Eivissa16:30
Binissalem-Sporting16:30
Alaior-Ferriolense16:30
Peña-Sóller16:30