Límite 24 horas. No se trata de una nueva gesta del nadador mallorquín Xavi Torres, sino el plazo que se ha marcado la directiva del Palma Aqua Mágica para destituir a su técnico, Eloy Doce. El lastre de las tres últimas derrotas ha acabado por hundir la nave que ha comandado el entrenador gijonés y que naufragará mañana lunes. Perder de 27 ante el Drac Inca en la Copa Príncipe, de 32 ante el Polaris World Murcia y de 22 frente al León en liga, ha sido motivo suficiente para sesgar la aventura de este joven preparador que debutaba este año en LEB.
Lo que menos ha gustado a los rectores de la entidad balear ha sido la preocupante imagen ofrecida por la plantilla, que ha llegado a desesperar a muchos directivos por ver la escasez de recursos tácticos de Doce ante rivales de enjundia como el del pasado viernes. Los equipos rivales saben a pie juntillas cómo juega el Palma, ya que viene haciendo el mismo planteamiento desde el inicio de liga y se llevan jugadas 22 jornadas. Otras causas que guillotinan al entrenador gijonés han sido que tiene una plantilla suficientemente amplia y de gran coste económico para que no sepa mover sus fichas desde el banquillo.
El club baraja un amplio abanico de nombres para sustituir a Doce, aunque de momento no han decidido quién puede ser el elegido. Según ha podido saber este periódico, el perfil que busca la directiva es el de un entrenador con experiencia y con el carácter suficiente para meter al conjunto de Ciutat entre los cuatro mejores de la fase regular y poder jugar eplay off con opciones de ascenso.
Mientras llega o no la destitución y en el Aqua Mágica continuan peinando el mercado de entrenadores, Eloy Doce no se mordió la lengua y en los micrófonos de IB3 Radio arremetió contra los medios de comunicación escritos. «Hay que tener tranquilidad, hay que trabajar y que se nos apoye, porque hoy -por ayer- estoy bastante dolido con los medios, sobre todo los escritos. Me parece que se han ensañado tremenda y durisimamente con un equipo que sigue en la parte alta de la clasificación y de momento está cumpliendo con sus objetivos que es meterse en eplay off. A partir de ahí, con el apoyo de todos, estoy convencido de que el equipo saldrá adelante», manifestó.
Otro tema que abordó el preparador asturiano fue su posible destitución. El responsable del vestuario del plantel de Son Moix no teme que le cesen en sus funciones y considera injusto que se llegue a ese extremo. «El equipo está tercero y en el mundo del deporte cuenta dónde estás clasificado. Mi destitución sería porque llevamos dos derrotas consecutivas. En otros sitios se toman las cosas con tranquilidad y con más coherencia, y a pesar de las derrotas se mantiene la confianza en el entrenador. Yo espero que mi club haga exactamente lo mismo, pero si la decisión del club es ésa, evidentemente la aceptaremos, pero no la comparto no de buen grado, porque sigo pensando que el equipo tiene solución. No hemos entrado en una dinámica de crisis total, puede arreglarse. Llevamos 14 victorias y 8 derrotas y cualquiera que nos precede en la clasificación no dudaría en cambiarse por nosotros», declaró Eloy Doce.