Once temporadas en el Panathinaikos, un puñado de citas en la Champions League y...campeón de Europa con su selección. Esta es la tarjeta de presentación del centrocampista griego Angelos Bassinas (3-1-1976, Sparta) que ya divisa la luz al final del túnel. Después de varios meses sin participar en un partido oficial, de someterse a un plan específico de entrenamientos en las tres últimas semanas, el pivote heleno afirma estar preparado para debutar el próximo domingo, en Son Moix, ante el Getafe con la camiseta del Real Mallorca.
«Llevo tres semanas entrenando fuerte y físicamente estoy en condiciones de jugar, aunque eso depende del míster», señaló ayer Basinas a este periódico en un inglés muy básico tras la sesión vespertina celebrada en la Ciudad Deportiva. Precisamente esa barrera idiomática y la marcha de su compatriota Lampros Choutos, su principal valedor, está retrasando su integración al grupo, aunque es un tipo que se ha ganado la admiración del vestuario por su amabilidad y simpatía...a pesar de expresarse más con la mímica que con el lenguaje.
Basinas no se viste de corto en partido oficial desde el pasado 16 de noviembre ante Hungría, apenas unas semanas después de jugar ante Georgia en un partido de mal recuerdo para el combinado heleno, ya que pese a la victoria (1-0), no logró clasificarse para disputar el Mundial del presente año en Alemania. Ese hecho, con el título de campeón de Europa en el bolsillo, supuso un jarro de agua fría para la selección en general y Basinas en particular. Internacional en 66 ocasiones, debutó el 18 de agosto de 1999 en un partido amistoso ante El Salvador (3-1).