Balears vuelve a sumar medallas que nunca debió ganar Catalunya. Brigit Yagüe, ya con licencia por la Federación de las Islas, hizo buenos los pronósticos en Alicante y se alzó con un nuevo título de campeona de España. La taekwondista mallorquina y su novio Juan Antonio Ramos, también con licencia balear, consiguieron las dos únicas medallas de oro para la expedición isleña. José Luis Méndez (plata) y Mª José Llull (bronce) completaron la cosecha.
Después de sus últimas exhibiciones en los torneos internacionales todo apuntaba a la victoria de Brigit Yagüe, aunque su hegemonía en los últimos años provocaba que sus rivales llegaran a la cita de Alicante muy motivadas para tratar de desbancarle. La deportista mallorquina no se dejó sorprender y volvió a evidenciar su enorme calidad. Sobre el tatami de la ciudad valenciana se mostró intratable y se subió a lo más alto del podio tras doblegar a Davinia Zapata.
Es una medalla de oro que adquiere mayor importancia para el deporte balear ya que era la primera vez que Brigit Yagüe volvía a competir con licencia de la Federación Balear. Su regreso federativo a las Islas coincidió también con la llegada de su novio Juan Antonio Ramos, que de nuevo ganó en el Campeonato de España del peso mini mosca tras doblegar a José F. Ramírez.