La representación mallorquina en el campeonato absoluto de invierno de Balears, que se celebró el pasado fin de semana en el estadio de Can Misses de Eivissa, tuvo una destacada actuación tanto en hombres como en féminas y la práctica mayoría de clubes de esta isla lograron medallas, que fueron numerosas para algunos. Los atletas de este archipiélago obtuvieron noventa y tres preseas, de las que 30 fueron en mujeres y 33 en hombres. De esta manera, demostraron que tienen un gran nivel, ya que hubo muy buenas marcas.
A nivel general, el Clut Atletismo Amistad fue el que más metales consiguió con 21 (16 en chicos y 5 en chicas); le siguió muy de cerca el Standingpalma.com con 20 (10 en hombres y 10 en féminas); mientras que el Metalnox ADA Calvià obtuvo 9 (1 en masculino y 8 en femenino). También hay que hacer mención especial al club anfitrión, el Atletisme Pitiús, que logró un total de 20.
El nombre propio en la categoría masculina fue el del atleta del Amistad, Ivo Rodríguez Ferrer, que obtuvo dos oros y tres platas en distintas modalidades. El mallorquín fue el vencedor de los 60 metros vallas con un tiempo de 7.86 segundos y también se impuso en salto con pértiga con una marca de 3,85 metros. Asimismo, acabó segundo en las pruebas de salto de altura, con un registro de 6,43 metros; en triple salto, con un salto de 12,90 metros; y en peso, con un lanzamiento de 10,46 metros.