Balears busca en Sagunto (Valencia) recuperar su trono en el Campeonato de España. Acostumbrados a subir a lo más alto del podio, las ausencias privaron al equipo isleño de sumar un título nacional el curso pasado. Pero este año Eusebio Capel ha vuelto a desplazar a toda su artillería. Los hermanos Sánchez, Vicente Lillo, Mari Serrano. En total serán 16 los participantes mallorquines en la prueba que se disputará entre hoy y mañana.
Con las cámaras de Teledeporte como testigo, Moisés Sánchez e Ismael Navarro quieren reeditar la final del peso 66 kg de grecorromana. Son dos de las grandes esperanzas de la lucha balear en esta especialidad, aunque no hay que olvidarse de ilustres como Vicente Lillo (55 kg) y Germán del Val (60 kg). La lista isleña se completa con la presencia de Juan José Ruiz (74 kg) y Juan José González (84 kg).
En la modalidad de libre olímpica Fran Sánchez lidera al equipo balear. Lleva tiempo mostrándose como el mejor luchador español en los 55 kg y en Sagunto persigue un nuevo oro. Es una de las opciones más claras y además llega a la cita en un gran momento. Dos mallorquines, Agustín Sánchez y David del Val, coinciden en el peso de 60 kg, mientras que en los 84 kg participará Antoni Cabot.