Pocas veces lo tendrá tan bien el Nacex Jovent para romper una estadística negativa y que inclina siempre el gran clásico del baloncesto femenino mallorquín en favor de su eterno rival, el Olis Sóller. La cita con la historia será esta misma tarde (18 horas) en el Germans Escalas y con el factor pista a su favor. Los antecedentes siempre dan la espaldas a las palmesanas, que no han logrado imponerse en los siete enfrentamientos directos con el club de la Vall.
Son siempre los partidos de ida los que mejor se le dan a las de As García, cuya lista de cruces directos con el Olis comenzaron con un toque importante de emoción. Perdieron las de Ciutat (54-55) con una Meritxell Gallego impresionante. Ella misma y la brasileña Da Silva fulminaron las ilusiones del Nacex (80-56). La temporada 2003/04 no alteró el guión. Le costó al Olis (71-78) sacar adelante su visita al Germans Escalas, para mantener intacto el casillero de derrotas las de Ballester en el segundo cruce (69-43), gracias a una Carol Sánchez inconmensurable. El curso pasado vio sufrir a las de la Vall en Es Puig (78-71), para encomendarse a la puntería de Silvia Lara en la vuelta (63-77).
El único precedente de esta campaña deja claro que el Nacex va a por todas y su liderato no es fruto de la casualidad. Tuvo en su mano acabar con la tradición y como visitante, pero una remontada prodigiosa del Olis devolvió las cosas a su sitio (70-68). Hace muchas semanas que las de As no saben lo que es perder. El Olis no pierde su ritmo, pero en caso de perder, podría ver como la primera plaza tendría un claro inquilino de cara a la fase final.