El Real Mallorca iniciará el domingo en Anoeta la cuenta atrás hacia la permanencia. El equipo se ha posicionado tras la línea de salida durante toda la semana y se aproxima al encuentro con la obligación de reactivar cuanto antes sus números en la clasificación. A las dificultades propias de cada jornada hay que añadir en esta ocasión la terna de bajas con la que se presentará el técnico en San Sebastián, que forzará el cambio de planes y que obligará al de Chabas a rebañar el vestuario en busca de alternativas. De momento, Eduardo Tuzzio, Fernando Navarro y Cristiano Doni se perderán el partido por sanción y según lo que se desprende del ensayo general que tuvo lugar ayer en Son Bibiloni, serán Maciel, Pereyra y Tuni los encargados de equilibrar el equipo sobre el terreno de juego.
Cúper no es partidario de mostrar sus cartas antes de tiempo y ha hecho de la sesión de los jueves -normalmente son siempre a puerta cerrada- su principal banco de pruebas de cara a próximos compromisos. Aunque lo que allí se prueba no tiene un carácter definitivo, el equipo utilizado el fin de semana tiene mucho que ver con lo que se prueba ese día y permite intuir las intenciones del técnico. En este caso y teniendo en cuenta las ausencias, el entrenador bermellón preparó el clásico partidillo adaptándose a las circunstancias y parece tener clara la receta para solventar la falta de efectivos. La defensa, que sigue siendo la zona del campo que más problemas acarrea, sufrirá una remodelación casi absoluta y no tendrá nada que ver con la que intentó frenar al Barcelona.
Para empezar, Nunes disfrutará de su segunda oportunidad en el eje de la defensa y lo hará en compañía de Alessandro Potenza, que regresa tras un pequeño paréntesis. El punto más conflictivo será de nuevo el lateral izquierdo, aunque la presencia de Maciel debería rellenar el hueco que deja Navarro tras cumplir su primer ciclo de amonestaciones.En la medular también se registrarán movimientos. Pereyra volverá a ser el comandante en la sala de máquinas en detrimento de Farinós y Tuni reaparecerá en la orilla izquierda para desplazar a Arango a la mediapunta. Jonás continuará como inquilino de la banda derecha y Víctor y Okubo seguirán formando la sociedad atacante.
En cualquier caso, se prevé que haya más novedades en la expedición que se desplace mañana por la tarde a la capital guipuzcoana. Basinas y Braulio pueden ser incluidos en una lista en la que también podría aparecer Ballesteros.