Es el mejor piloto de motociclismo balear de todos los tiempos y no podía faltar a la cita. Las primeras jornadas de trabajo de la Escuela Balear de Conducción Deportiva y Educación Vial, la academia de jóvenes pilotos puesta en marcha por el Govern y la Federación Balear de Motociclismo, tuvieron como invitado estelar a Jorge Lorenzo, quien pasó buena parte del fin de semana junto a los primeroa alumnos de una iniciativa que tiene al frente al propio padre del piloto de Aprilia, Chicho Lorenzo, y qu se ha fijado como meta las pruebas de selección para la Cuna de Campeones Bancaja, que tendrán lugar el próximo mes de marzo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).
El trabajo se dividió en porciones teóricas y prácticas y las superfícies sobre las que se rodó fueron asfalto y tierra. A caballo entre el Circuit Illes Balears de Llucmajor y Sa Ràpita, se inició la labor con una clase en la que se dieron a conocer diferentes aspector teóricos del pilotaje. Lorenzo atendía junto al resto de asistentes las explicaciones de Chicho y en todo momento se mostró participativo. Jorge disfrutó de la experiencia y se mostró ilusionado por la puesta en marcha de la Escuela, que supone la creación de una cantera de jóvenes pilotos que puedan tener una ocasión como la que dispuso en su día el hoy piloto del Mundial de 250 centímetros cúbicos y líder del equipo de Dani Amatriaín, y que rueda a lomos de una Aprilia oficial desde el arranque de la presente pretemporada.
Posteriormente, se pasó a desarrollar una serie de ejercicios prácticos sobre la moto, en los que se puso a prueba la habilidad sobre las dos ruedas y en distancias reducidas. El Supermotard es una disciplina que ayuda a pulir estos aspectos técnicos. «Ese trabajo se nota cuando se toma contacto con el asfalto», explica Chicho Lorenzo, quien destacó la progresión de sus pupilos desde el primer día de trabajo. «Hay algunos que han mejorado hasta en dos segundos en asfalto sus primeros tiempos. Pueden rodar sobre los cinco mejores de la Bancaja del pasado año», comentaba el responsable de una iniciativa que también sigue día a día el responsable del área de promoción de la FBM, Juan Poyatos.