Efe|MENORCA
El Llanera Menorca tratará de dar la sorpresa en su visita a la
capital de España donde le espera un Real Madrid herido en su
orgullo tras caer en la Euroliga ante el CSKA de Moscú. La gesta se
presenta menos difícil sin el concurso del escolta estadounidense
del conjunto blanco, Louis Bullock, que cayó lesionado en el choque
europeo del pasado jueves. El grupo menorquín arriba a la cita del
Palacio de Vistalegre después de caer la pasada jornada ante el
Akasvayu Girona, que rompió una racha de cuatro victorias
consecutivas.
El plantel que dirige Curro Segura sabe que la empresa no será nada fácil, porque la situación que atraviesa la plantilla madridista les obliga a emplearse a fondo para no verse abocado a una nueva crisis esta temporada, a pesar de que ya consiguió la clasificación para la Copa del Rey.
Uno de los jugadores más motivados para esta cita es el croata Mario Stojic, que tiene muchas ganas de regresar al pabellón que fue su casa durante las dos últimas temporadas. Además, llega en un gran momento de forma y siendo uno de los jugadores más destacados del bloque balear.
Segura dijo que no puede considerarse «una buena noticia» que su próximo rival haya perdido cuatro de los cinco partidos como local, ya que es probable que eso haga que los jugadores del equipo madrileño salgan «a tope».
A juicio del entrenador del Menorca, el juego exterior del Real Madrid es una de sus armas más peligrosas.
«A pesar de la baja de Bullock su juego exterior es de ensueño: Rakocevic, Gelabale, Sonko, Tomas... pero no podemos olvidarnos de su tremendo potencial interior. Tendremos que intentar que su tremenda superioridad interior no lo sea tanto», aseguró.
Bozidar Maljkovic, entrenador del Real Madrid, mostró su deseo de que mejore el rendimiento del equipo en la segunda vuelta, que ahora se inicia. «El Menorca ha sorprendido a varios de los grandes equipos de la Liga ACB como el Pamesa o el Barcelona, así que ya estamos avisados. Ahora mismo están jugando a un buen nivel y tienen mucha potencia y fuerza en sus posiciones interiores», comentó.
El conjunto blanco, por contra, llega al partido después de hacer un gran esfuerzo, sin recompensa, ante el CSKA de Moscú en la Euroliga, en el que también se perdió a Bullock por lesión.
«Tuvimos un gran desgaste en nuestro último compromiso europeo ante el CSKA de Moscú, y, además, no hemos quedado sin Louis Bullock. Ante el Menorca disputaremos un partido duro, pero está claro que tenemos que ganar si queremos hacer una segunda vuelta mucho mejor que la primera», recalcó.