La Copa Príncipe mide a partir de hoy las fuerzas de los mejores equipos de la LEB en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, que se prepara para vivir un lleno para arropar la magia del baloncesto de élite. El duelo entre León y Murcia (18:30) precederá al plato fuerte del enfrentamiento entre el Palma Aqua Mágica y el Drac Inca (21:00), un enfrentamiento que supondrá un derbi de alto voltaje que garantiza a un equipo mallorquín en la final de mañana además de un encuentro vibrante y de calidad.
Mañana quizás algunos resten valor al torneo que se disputa en Mallorca por tercera ocasión, pero hoy nadie quiere perder. Un título siempre es un título y más si se gana ante los que presumiblemente se codearán en los play off. La victoria esta tarde no sólo es llegar a la final, es un golpe de autoridad que puede acabar convirtiéndose en una dosis de moral que catapulte a los vencedores en la fase regular.
Ninguno de los contendientes presenta bajas en sus respectivas plantillas y hoy pondrán sobre la pista lo mejor de lo que disponen, que es un buen puñado de efectivos, la élite de una LEB que ha incrementado de forma destacada su competitividad a rebufo de la ACB, que en los últimos años se ha ganado el cartel de mejor liga europea.