La sobriedad del expositor de Balears tiene una difícil competencia ante una eterna lista de marcas y firmas ansiosas por llamar la atención en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), pero las grandes figuras del deporte dieron ayer una luz especial al gran escaparate turístico dispuesto por IBATUR para promocionar el archipiélago.
Rafael Nadal, Raúl González, David Meca, Alejandro Valverde y Xavi Torres mostraron su pasión por las Islas y su mensaje redundó en favor de la política del Govern de presentarlascomo un destino en el que fluyen turismo y deporte. Un ejemplo de la misma línea de trabajo que trata de poner en prática el Govern también queda patente con la presencia de un expositor que detalla la construcción en la capital balear del complejo multidisciplinar que acogerá el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista en 2007.
El encargado de subir el telón al día grande de Balears en Fitur fue Rafael Nadal. El tenista mallorquín presentó el Mallorca Classic 2006 y resaltó el éxito de las tres ediciones precedentes, que se verán superadas en la presente temporada gracias al aumento en premios hasta alcanzar el 1.750.000 millones de euros y el hecho de mantener un lugar privilegiado en la agenda del circuito PGA. El manacorí no se atrevió a dar favoritos al título pese a destacar una posible victoria de Sergio García en una cita mallorquina con el mejor golf del Viejo Continente que emitirá imágenes desde el renovado campo de Pula a alrededor de 400 millones hogares.