F.Fernández
Bien entrada la noche acababa una jornada maratoniana para los 28
ciclistas y los técnicos integrantes del Caisse d'Epargne-Illes
Balears 2006. La escuadra ciclista de rango ProTour patrocinada por
el Govern, a partir de esta temporada como segundo espónsor tras la
entidad bancaria francesa, se presentó en sociedad en París y ante
la atenta mirada el máximo responsable de la caja, Charles Millaud.
El hotel Barceló Pueblo Palma será su centro de operaciones hasta
que la Challenge toque a su fin, pero la puesta de largo del nuevo
proyecto se trasladó hasta París, sede del nuevo mecenas principal,
aunque la Isla será escenario de una puesta de largo para los
medios españoles durante la próxima semana.
Pese a que Caisse d'Epargne tiene comprometido el patrocinio principal del equipo, la denominación del mismo variará cuando éste compita en España, Alemania y Polonia. Allí, la denominación será la de Illes Balears-Caisse d'Epargne y la imagen promocional del archipiélago dominará el nuevo maillot negro, a juego con la estrenada bicicleta Pinarello.
Alejandro Valverde fue el foco de atención de flashes y objetivos. El murciano es el líder de la escuadra y uno de los candidatos a ganar el Tour de Francia. Él y los once nuevos fichajes fueron los más buscados. En especial Óscar Pereiro, también ganador de una etapa en la pasada edición de la ronda gala y apuesta fuerte del grupo que seguirá teniendo a Eusebio Unzúe, José Luis Jaimerena y Alfonso Galilea como directores deportivos y como mánager al incombustible José Miguel Echávarri.
Junto a Pereiro, los también españoles Joaquín Rodríguez, Aitor Pérez y Tino Zaballa ayudan a formar la mayoría absoluta de corredores nacionales (20 sobre 28). Los franceses Nicolás Portal, Mathieu Perget, Florent Brard y Eric Berthou, los rusos Alexei Markov y Vladimir Efimkin y el italiano Marco Fertonanti componen el resto de altas.