PALMA AQUA MÀGICA | 91 |
ALERTA CANTABRIA | 67 |
PALMA AQUA MÀGICA (19+19+30+23): Robert Battle (12), Juanma Ruiz (9), Raúl Mena (3), Xavi Vallmajó (14), Robert Maras (14), -cinco inicial- Pep Pacreu (0), Santi Toledo (5), Stevie Johnson (6), Shalawn Miller (10) y Pedro Llompart (18).
23 de 31 en tiros de dos puntos, 8 de 16 en triples y 21 de 25 en tiros libres. 31 rebotes (27 defensivos y 4 ofensivos) y 18 faltas personales.
ALERTA CANTABRIA (18+17+19+13): Diego Lo Grippo (8), Isaac López (2), Josh Asselin (13), Dani López (7), José A. Ferrer (10), -cinco inicial- Nathan Erdmann (16), Urko Otegui (2), Steve Payne (6), Juan Pedro Cazorla (0) y Jacobo Odriozola (3).
15 de 35 en tiros de dos puntos, 8 de 21 en triples y 13 de 15 en tiros libres. 15 rebotes (11 defensivos y 4 ofensivos) y 23 faltas personales.
Àrbitros: Soto y Santana. Eliminaron por cinco faltas personales a Lo Grippo y Erdmann.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga LEB, disputado en el Palau d'Esports de Son Moix ante cerca de 3.000 espectadores.
Fernando Fernández
Once partidos después, el Palma Aqua Mágica sigue siendo la escuadra más rentable en casa y deja claro que sobre el parqué de Son Moix, si hay un favorito para ganar la Copa Príncipe, ése es el grupo de Eloy Doce. El de ayer era un partido peligroso, clave para entender el futuro de los palmesanos en las series de ascenso. Salió cara y el Cantabria entra en la lista de descartados. Tres victorias y eaverage les separan y la imagen ofrecida por el conjunto de Elorduy no hace pensar que puedan dar caza a un Aqua Mágica que volvió a ilusionar a los cerca de tres mil seguidores que rozaron el lleno en el Palau.
La victoria ante el Alerta permite que el triunvirato -Drac Inca, Palma Aqua Mágica y León- siga marcando el ritmo de la LEB y permite extraer conclusiones positivas en los albores de la disputa del primer título oficial de la temporada. La primera, que Doce maneja un amplio rosario de opciones. La segunda, que anotando 53 puntos en los dos últimos cuartos, con porcentajes de vértigo (74,2% en tiros de dos, 50% en triples y 84% en tiros libres) y con la férrea defensa que el Palma suele aplicar, pocos le pueden toser en Son Moix. Y la tercera, y puede que no la última, que la hinchada de Ciutat tiene ganas de baloncesto... Y de espectáculo. Eso corre a cuenta de Robert Battle, cómo no.
Incertidumbre
El status del Alerta imprimía respeto, y el primer cuarto fue la mejor muestra. Revolucionó el cinco inicial Doce con la presencia de Maras y Mena haciendo pareja con Vallmajó en el perímetro. El alemán justificó su nuevo papel y de paso se le lanzó un mensaje a Shalawn Miller, que el estadounidense supo captar en todo momento. El juego abierto del Alerta y la falta de entendimiento en las ayudas habilitaba a Isaac y Dani López, que con tiros fáciles ponían el 0-4, aunque fueron dos triples de Lo Grippo y Ferrer los que empezaron a preocupar a Doce (2-10).