Hay vínculos que no pueden romperse. Hay lazos inseparables. Como Elena Gómez y Mallorca; una unión eterna. La gimnasta, una de las grandes abanderadas del deporte balear, va a iniciar su trayectoria laboral en la Isla. Ayer firmó su primer contrato con s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca. Un acuerdo destinado a la promoción de la gimnasia artística en la Comunitat porque como dice Antoni Serra: «Elena es imprescindible para Mallorca».
Elena Gómez siempre ha mostrado un gran interés en mantenerse ligada a la Isla, pese a que ha fijado su residencia en Valladolid. La única gimnasta española que se ha proclamado campeona del mundo quería trabajar para promocionar el deporte en la Isla y s'Institut se ha apresurado a tomarle la palabra. Ayer sellaban un acuerdo para el fomento del deporte base a través de actuaciones en las que la manacorina va a tener un papel protagonista.
Según el plan diseñado por s'Institut, Elena Gómez va a participar en las Estancias Deportivas Familiares, en las Jornadas Finales de gimnasia en Mallorca, en el fin de temporada de los Jocs Esportius y en un ciclo de coloquios. Aunque el proyecto estrella de este acuerdo es el Stage que va a realizar en la Isla junto al equipo femenino español. La campeona mallorquina estará acompañada por el seleccionador Jesús Carballo y por algunas de las componentes del equipo nacional en unas sesiones itinerantes que van a recorrer los puntos más importantes de la Isla para promocionar el deporte entre los más jóvenes.