«El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela» reza un proverbio árabe. En el caso del Palma Aqua Mágica, el futuro también pasa por esos niños, como se demostró ayer en los colegios San Agustín y La Salle. Los jugadores de la primera plantilla compartieron una mañana con los alumnos de estos centros y repartieron quinientas entradas (doscientas cincuenta en cada escuela) para el encuentro que se disputará el domingo (19,00 horas) en el Palau d'Esports de Son Moix entre el equipo mallorquín y el Alerta Cantabria.
La primera visita del día sería en el Colegio San Agustín. Robert Battle, Juanma Ruiz, Raúl Mena e Israel Pampín, que fue ex jugador del equipo de baloncesto del centro, hicieron las delicias de los chavales de cuarto de Primaria y Tercero de ESO. Allí también estuvo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, que también fue ex alumno de esta entidad docente. Los jugadores disputaron pequeños partidillos con algunos alumnos, en el que Battle era el más aclamado; a renglón seguido se sometieron a una batería de preguntas; y por último entregaron los tan deseados billetes para el choque dominical, acompañados de las firmas de los jugadores. Precisamente, los niños del San Agustín serán protagonistas en el descanso del partido entre el Aqua Mágica y el Alerta Cantabria jugando el típico partidillo.
Los mismos contenidos, pero con distinto escenario y distintos protagonistas ocurrió en el Colegio La Salle Palma. Allí, los alumnos de sexto de Primaria (clases A, B, C y D); y Segundo de ESO (clases A, B, C y D) también gozaron con otros miembros del plantel palmesano. Allí, Xavi Vallmajó, Pep Pacreu, Stevie Johnson y Santi Toledo vivieron una bonita experiencia. En el partidillo a toda la pista, los jóvenes reclamaron un mate que se encargó de ejecutar Toledo ante el aplauso de los asistentes. En el turno de preguntas, cayó la esperada en estos casos. «¿Vais a subir este año a la ACB?», a lo que Toledo contestó. «Estamos trabajando para conseguirlo y para lograrlo necesitamos de vuestra ayuda».