El calendario de la ATP ya ha pasado sus primeras páginas de la temporada 2006 y hoy alcanzará una de las citas más importantes del curso con la disputa del Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada y uno de los trofeos más preciados del circuito. La ausencia de Rafael Nadal allana el camino de Roger Federer hacia la cima y reduce a dos representantes la expedición mallorquina a las Antípodas. Carlos Moyà y Nuria Llagostera tomarán parte de una cita en la que el ruso Marat Safin no podrá defender la corona conquistada en el pasado ejercicio.
Carlos Moyà entra en escena en la madrugada de hoy ante el rumano Andrei Pavel después de haber iniciado la presente campaña viendo las dos caras de la moneda. El tenista mallorquín perdió la final en el Abierto de Madras ante el croata Ivan Ljubicic dando muestras de su recuperación, pero posteriormente abandonó el torneo de Sydney por molestias en la cadera una vez que había superado la primera ronda.
Moyà se verá las caras en primera instancia con Andrei Pavel, un jugador al que ha derrotado en las dos ocasiones en las que se han visto las caras. El mallorquín pudo con el rumano en las semifinales del torneo de Bucarest en 1996 y también le superó en 2004 en Masters Series de Roma.