El físico de Leonardo Pisculichi; las dudas que planean sobre la titularidad de Prats por su bronquitis y el buen momento de forma del Real Zaragoza centralizaron la charla semanal de Héctor Cúper con los periodistas. El entrenador argentino no renuncia a atrapar su cuarto triunfo consecutivo en La Romareda -siempre ha ganado allí con el Mallorca- a pesar de la mejoría maña, que suma cinco jornadas sin doblar la rodilla y 13 de los últimos 15 puntos en juego. «El Zaragoza está en una buena línea, ha abandonado el peligro gracias a los goles del delantero (Ewerthon) y se han despojado de ese nerviosismo que te dan los puestos de descenso. Pese a todo, la idea es que podemos ganar o cuando menos empatar».
El nombre de Leonardo Pisculichi monopolizó una porción notable de su comparecencia. Cúper dejó caer que el argentino, de momento el único fichaje del Mallorca en este mercado invernal, entrará hoy en la lista de convocados e incluso podría debutar mañana en Zaragoza: «Está trabajando bien y se han acelerado algunos procesos, pero tampoco hay que apresurarse. Podría gozar de algunos minutos, pero la decisión difícil para mí es tener la seguridad absoluta que no le pase nada. Futbolísticamente está muy bien, pero otra cosa es la competición».
El entrenador argentino se extrañó de los comentarios surgidos en torno al peso del ex jugador de Argentinos Juniors: «Vamos a ver, ¿quién ha dicho que estaba gordo Pisculichi? No es como Cassano, que tenía tres o cuatro kilos de más. Quizás un kilo de más, pero es un jugador que pesa 73 kilos. No sé por qué salió esa información que decía que estaba gordo. Pisculichi no vino gordo...», sentenció. Para el de Chabas, la llegada del mediapunta puede alterar la dinámica: «Va a ser un muy buen aporte. Con los refuerzos, se puede aumentar la capacidad o las virtudes del equipo. Nos falta jugar un poco más y en eso estamos».