Un duelo clásico del baloncesto español en las últimas temporadas desplaza el foco de atención del Palma Aqua Mágica hasta San Sebastián. El grupo de Eloy Doce quiere volver a ganar lejos de su centro de operaciones a costa del Bruesa (20:30 horas, Teledeporte) y romper la dinámica negativa que les persigue desde el 20 de octubre, cuando se deshicieron del Ciudad de Huelva en el último precedente de triunfo foráneo de los de Son Moix. Llega el paso por Donostia en un momento dulce para los azulados, que han encadenado dos victorias consecutivas en casa ante Drac Inca y Los Barrios y se resisten a abandonar el trío de cabeza que junto a los de es Raiguer y el León comparten en las fechas previas a la Copa Príncipe. Para llegar con la moral por las nubes a esta cita, volver a ganar lejos de Ciutat es una premisa clave para Doce y sus hombres.
No es una pista fácil el pabellón José Antonio Gasca, pues semanas atrás, el Drac Inca capituló, aunque el balance en casa del Bruesa es peor que el firmado como visitantes, con cuatro y seis triunfos, respectivamente. Eloy Doce tiene claro que lo más importante «es sacar este partido, por encima de todo para recuperar nuestra mejor dinámica fuera de casa». Derrotar al Bruesa permitiría dar un paso al frente de cara a asegurar la presencia del Aqua Mágica en las series de ascenso, pero no es la única conclusión que se podría extraer, ya que se podría dejar en la cuneta a uno de los rivales de cara a entrar entre los ocho mejores a la conclusión de la competición regular. Si el Palma sigue sumando, serán cuatro triunfos más el average los que separen al Aqua Mágica del Bruesa, una diferencia difícil de poder salvar en plena cuenta atrás para el desenlace de la temporada.
Doce sabe que el Bruesa es «un equipo incómodo, que juega intensamente los cuarenta minutos», y que a la vez obligará a sus hombres a hacer un esfuerzo especial en la faceta en la que mejor se desenvuelven, la defensa. Los de Fisac perdieron a Galilea, pero cuentan con recursos suficientes como para poner en apuros a los palmesanos. La gran novedad será la presencia de Stevie Johnson. El alero estadounidense regresa al equipo después de la lesión muscular que le impidió en las últimas semanas saltar al parqué. El jugador ha viajado con la expedición y, aunque le falta resistencia y forma física, Doce podrá darle minutos esta noche. «Le faltan un par de semanas y ritmo de entreno, pero conviene que vuelva a entrar en la rueda», señala el preparador asturiano, quien señala esta cita como «determinante para afrontar la Copa como deseamos».