La excelente temporada del Palma Aqua Mágica es un fiel reflejo del trabajo que realizan los jugadores en la cancha. El engranaje de la cadena funciona a la perfección y es consecuencia directa de que sus eslabones están bien compactados. Dos jugadores del plantel palmesano han entrado en el selecto grupo de mejores jugadores de la jornada. Robert Battle ya ha sido MVP en cuatro ocasiones. Tras la jornada 18, Pedro Llompart puede presumir de tener este galardón. Fue la primera vez en su trayectoria LEB. Sus números no dejan lugar a dudas. 27 puntos, con 5 de 8 en tiros de dos puntos, 4 de 7 en tiros de tres y 5 de 6 en tiros libres; además, capturó 5 rebotes, dio 11 asistencias, recuperó 2 balones y recibió 6 faltas. Todo ello le dio una valoración de 29 puntos.
El club celeste está sacando rentabilidad a su fichaje, que fue muy costoso tanto en el apartado económico como en el negociador. Tiene contrato hasta final de temporada y reonovará por la entidad de Son Moix en caso de ascenso a la ACB, y si no, el Palma se reserva una opción preferencial de compra con el Pamesa, club por el que está cedido. Su rendimiento ha ido en progresión en los tres partidos que ha vestido la elástica del Aqua Mágica. Su primera participación fue en Calpe donde anotó nueve puntos; en el derbi ante el Drac Inca convirtió cinco puntos; y el pasado domingo ante Los Barrios, veintisiete.
«Está claro que a todo el mundo le gusta hacer un buen partido, pero lo que más alegría me dio fue la victoria», aseveró el jugador mallorquín. Mucha culpa del éxito individual se basa en el trabajo de equipo. Llompart quiere compartir su premio, puesto que su adaptación ha sido más rápida de lo normal gracias a ellos. «Me han ayudado mucho en todo momento. La verdad es que es un lujo trabajar con ellos. Lo que se ve en el exterior, se hace más grande de puertas hacia dentro», comentó.