Sin pareja pero con la tranquilidad de saber que el seleccionador español tiene plena confianza en ella para Pekín 2008. Así regresó Cati Pol de la concentración que ha realizado estos días el equipo nacional de voley playa para comenzar a perfilar las directrices a seguir de cara a los próximos Juegos Olímpicos. La mallorquina, la principal baza española en la especialidad, es consciente de que va a tener que afrontar un año de transición, aunque su objetivo inmediato es encontrar una compañera para comenzar a preparar la clasificación para la cita china.
Hace cinco años que Cati Pol compite a nivel internacional y se ha consagrado como la mejor jugadora española de voley playa. Junto a Esther Alcón se quedó a sólo tres puestos de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Atenas. La edad de su compañera (35 años en la actualidad) provocó que tuviera que iniciar un nuevo periplo junto a Julia Mandaña, pero la jugadora del Grupo Jiménez Alaró le comunicó semanas atrás su decisión de abandonar la playa ya que quería preparar unas oposiciones.
Cati Pol se ha encontrado en una edad propicia para participar en unos Juegos Olímpicos y en su mejor nivel técnico y táctico, pero no encuentra la compañera ideal para poder participar en los torneos internacionales. La jugadora mallorquina es consciente de que el cambio de pareja le va a costar un tiempo de adaptación y perder un buen puñado de puntos, por lo que van a entrar en el bombo en los sorteos, pudiendo encontrarse con las mejores jugadoras en las primeras rondas.