Buscar un relevo para sustituir a un jugador tan polivalente como José Antonio Casilla era complicado y el Son Amar Palma ha apostado por la juventud de uno de los opuestos con mayor proyección del voleibol español. Ricardo Ramos presentó ayer oficialmente a Semidán Déniz, un grancanario de 2,02 metros que llega seducido por el proyecto balear y con la ilusión de ganar títulos.
José Antonio Casilla había llegado con problemas a Mallorca y una recaída le ha hecho despedirse de la temporada, pero Marcelo Méndez tenía mucha confianza en él por la cantidad de opciones que le ofrecía. Podía actuar como opuesto, como receptor, incluso como central. Su lesión obligó al técnico por decidirse por un jugador más especializado y prefirió reforzar la posición de central, en la que sólo contaba con Sebastien Ruette.
Semidán Déniz ha aterrizado en la Isla procedente del Compaktuna Vecindario con una experiencia de cuatro temporadas en la Superliga Masculina y con el cartel de internacional. Está convencido de que su aclimatación al grupo será rápida ya que en el Son Amar se va a encontrar con compañeros como Miguel Angel Falasca, José Luis Moltó y Dani Ruiz.
El opuesto grancanario sabe que va a tener complicado hacerse con un puesto en el sexteto inicial aunque desde el primer momento se ha puesto a disposición del técnico y ayer aseguró que «estoy preparado para debutar el sábado ante el Tarragona».
Semidán Déniz es un jugador con mucha proyección y dice sentirse atraído por el proyecto del Son Amar Palma, por lo que «espero poder jugar aquí muchos años. Es un orgullo para mí jugar en este equipo y espero poder cumplir con los objetivos». La característica principal del nuevo jugador del club balear es el potente remate. Déniz se definió como un «opuesto con un buen ataque pero también un buen bloqueo».
Marcelo Méndez tuvo palabras de elogio para su nuevo jugador. «Es una de las promesas más prometedoras del voleibol español. Es un buen atacante y tiene buenas cualidades en el bloqueo. Estoy convencido de que seguirá progresando y de que nos va a dar un buen rendimiento. Va a permitir reforzar al equipo tras la baja de Casilla y complementará a la perfección a Ruette».