El Birmingham City se saldrá con la suya y podrá retener al delantero uruguayo Walter Pandiani, puesto que representante deRifle, Eugenio Botas, comunicó ayer al Real Mallorca que cierra las puertas a la oferta de la SAD balear, a pesar de que ya estaban fijadas las cantidades económicas -un millón de euros-, la duración del contrato -lo que resta de temporada y dos más- y la palabra del jugador charrúa al presidente Vicenç Grande. Según un despacho de la agencia Efe, el presidente del club inglés, David Gold, ya albergó durante la tarde de ayer «muchas esperanzas» de mantenerle en la plantilla pese a la llegada al club del delantero Chris Sutton, procedente del Celtic. Aunque la estancia del ex deportivista en el conjunto inglés no había satisfecho todas las expectativas que había depositadas en él y a pesar también del interés que mostraron el Mallorca y el Espanyol en los servicios del atacante, Gold indicó que quería quedarse con el jugador.
El club inglés compró al delantero durante el verano, tras haberlo tenido previamente en la plantilla en calidad de cedido. No obstante, en lo que va de temporada, el uruguayo no ha sabido ganarse un lugar regular en el equipo titular, pese a las frecuentes lesiones sufridas por su compañero Mikael Forssell. «Confío en que podamos mantenerlo en el equipo. Ahora necesitamos a todo el mundo y no creo que podamos permitirnos dejar marchar a nadie, en un momento en que atravesamos un periodo muy difícil en el Birmingham City», afirmó el presidente del City, en declaraciones hechas al canal británico Sky Sports News. Gold añadió que se sentía «muy, muy, muy confiado», dijo, en poder persuadir al uruguayo para que permaneciera en el conjunto de la división de honor hasta, al menos, el final de la temporada, aunque admitió que no podía ofrecer al jugador garantías de que vaya a jugar de forma regular como titular. Al final, el máximo responsable del Birmingham se salió con la suya.
Steve Bruce, técnico del bloque británico, comparte al cien por cien el razonamiento de su presidente y ha sido uno de los culpables de que el ex delantero mallorquinista no se moviese de las islas británicas, ya que considera aRifle como un jugador importante. En previsión de que Pandiani dijese «no» a la oferta del club bermellón, éste ya había mantenido conversaciones con otro delantero argentino. Se trata de Vicente Vuoso, ariete de 24 años que milita en el Santos Laguna de México. Nuevamente el escollo económico puede ser clave en esta nueva operación. Este jugador, que ya militó en el Manchester City (donde tuvo un rendimiento por debajo del que está ofreciendo en la liga mexicana) tiene una cláusula de rescisión que ronda los cinco millones de euros, cantidad desorbitada para el Mallorca, que tendría que negociar duro para poder contar con este delantero.