El hipódromo palmesano abrió el 2006 con la final del mejor evento del calendario para los velocistas nacionales, el Critèrium de Velocitat, con una importante bolsa de 12.000 euros en premios
El esperado match entre Fliper Star y Heroïna des Bosc motivó que el recinto hípico presentara una buena entrada pese al frío y la resaca de Nochevieja.
Este duelo de titanes tuvo un único protagonista,Fliper Star. El pupilo de la familia Binimelis volvió a ser el de las grandes ocasiones y dominó el recorrido de principio a fin sin dar ninguna opción al resto de competidores.
Fliper Star se situó tras la salida en primera posición y enseguida se puso a su exterior Herba Dolça. Detrás por la cuerda rodaba Gelossia AF y en segunda línea Hammer Cat. Heroïna des Bosc quedaba en quinta posición en primera fila.
Fliper Star imprimió en los primeros seiscientos metros un ritmo no muy exigente de 1.16.0.
En la recta de enfrente empezó la remontada Havana Volo, que había pasado por la tribuna en sexta posición por el exterior.
A 500 metros del finaFliper Star seguía en cabeza ya con una marcha más exigente y un parcial de 1.15.5. Havana Volo ya se había situado segunda por delante de Gelossia AF y Heroïna des Bosc.
Herba Dolça quedó fuera de carrera a 400 metros del final, en plena curva.
Fliper Star se exhibió en los últimos metros y venció con facilidad con un registro de 1.15.3 en los 1.600 metros bajo la batuta de Joan Toni Riera.
Gelossia AF perdió las opciones de entrar con los mejores al desmontarse en la recta de llegada.
Havana Volo fue la segunda clasificada a 1.16.3, en esta ocasión con Joan Carles Rotger en su sulky.
Heroïna des Bosc, encerrada en la cuerda, tuvo que esperar a la última recta para atacar e intentar arrebatar la segunda plaza a Havana Volo, pero finalmente entró tercera a 1.16.3 con Biel Pou. Haf Bow obtuvo la cuarta plaza en la meta por delante de Hammer Cat.
Hola de Sasu se adjudicó al consolación del Critèrium de Velocitat con un crono de 1.17.0 en los 1.600 metros con Francisca Andreu a sus riendas.
Miskilate Tirety se consolidó como uno de los mejores elementos de la generación M tras ganar el Premi Jaleo Piroska para ejemplares de tres años. Esta hija de Armbro Goa se impuso con una media de 1.19.9 en los 2.100 metros con Christophe Audebert.
Mira Prim confirmó su evolución y conquistó la segunda posición a 1.20.0.
En el trascurso de la reunión se entregaron los premios a los mejores de 2005 en Son Pardo. Toni Frontera repitió el látigo de oro como mejor conductor. Joan Carles Rotger, recibió el de plata al ser segundo en la estadística. Carles Cruellas fue el mejor amateur y Miquel Mestre el aprendiz más regular. Jaguar Speed HC ganó un sulky al ser el caballo más regular de la temporada y Heroïna des Bosc unas guarniciones al ser la segunda. Esta yegua también obtuvo galardones como mejor crono nacional y absoluto. Bay Head y Il Diablo también se adjudicaron ente último título.