Los despachos de Son Moix dan por terminada la tregua motivada por las festividades de Fin de Año. La apertura del plazo de fichajes invita a acelerar el ritmo de las negociaciones en curso y la llegada de Leonardo Pisculichi encabezará la terna de incorporaciones que prevé realizar el Real Mallorca en el mes de enero, que empieza, según informó IB3, con una delegación mallorquinista en el partido Birmingham-Wigan tratando de cerrar la incorporación del delantero urugayo Walter Pandiani. La SAD balear espera la llegada del décimo cuarto fichaje argentino de Héctor Raúl Cúper sin perder de vista los movimientos que realice el Birmingham en su intención de dar salida a Walter Pandiani, que deshoja la margarita para decidirse entre las propuestas que le han llegado de Primera, donde Espanyol y Real Mallorca son los que parecen partir con ventaja en la carrera por hacerse con sus servicios.
El delantero uruguayo se presume en el previsible once inicial para disputar el encuentro que medirá al Birmingham con el Wigan y en el que los de Steve Bruce necesitan sumar los tres puntos para aliviar su maltrecho casillero de puntos. El Mallorca trata de reforzar los puestos de vanguardia y por este motivo ha optado por desplazar a tierras inglesas a un grupo de representantes que intentará llegar a un acuerdo con el club británico. Una vez cumplido el compromiso liguero el Birmingham habrá superado un último tramo de competición repleto de partidos y por lo tanto podrá sentarse a negociar por Pandiani. Y es que la escuadra inglesa no quiere perder al punta charrúa si no dispone antes de un jugador que complete su plantilla y mucho menos después de los problemas que atraviesa el finlandés Forsell. El Birmingham pretende recuperar parte de la importante inversión (cuatro millones de euros) que realizó para lograr el fichaje de Pandiani, por lo que la puja entre los clubes interesados será determinante. En este aspecto cabe resaltar que el Mallorca ya ha invertido alrededor de tres millones de euros para fichar a Pisculichi, una cifra que supera de forma considerable los 1,4 millones que la SAD balear había presupuestado en el inicio del curso.
Sin embargo, no sólo de refuerzos se habla en la entidad que preside Vicenç Grande, ya que también llega el momento de determinar la baja de alguno de los jugadores que ocupa plaza de extracomunitario. Adrián Peralta parece contar con más números que Yoshito Okubo para abandonar la disciplina mallorquinista, pero la salida del centrocampista izquierdo no será un obstáculo para que el acento argentino predomine en el vestuario isleño. Y es que Cúper sigue apostando por sus compatriotas y Pisculichi elevará a catorce el número de argentinos que ha fichado desde que recaló en la Isla en la temporada 1997-98.