Todavía pendientes de si Rafael Nadal va a aclimatarse a tiempo a sus nuevas plantillas para poder participar en el Open de Australia, Carlos Moyà y Nuri Llagostera inician el curso 2006 en Chennai y Gold Coast. El tenista palmesano tratará de revalidar en La India el título cosechado el año pasado, mientras que la de Cala Millor participa por primera vez en la cita australiana, un torneo en el que ha vuelto a la competición la ex número uno, Martina Hingis.
El tenis balear continúa pendiente de la evolución del pie izquierdo de Rafael Nadal. El tenista de Manacor ya no siente molestias, pero le han colocado unas nuevas plantillas para que el peso de su cuerpo no se concentre en esa zona y el nuevo movimiento le ha está provocando sobrecargas en varias zonas. Nadal descartó Chennai y tampoco jugará la próxima semana en Sydney. Si no fuera porque el siguiente torneo es el Open de Australia también se hubiera dado de baja, aunque al tratarse del primer Grand Slam de la temporada está realizando un esfuerzo extra para tratar de llegar a Melbourne.
El que ya está en un buen momento es Carlos Moyà. El jugador mallorquín va a iniciar la temporada 2006 de nuevo en Chennai, un torneo que se le da bien donde ha ganado en las dos últimas ediciones. Este año, el balear va a tener más competencia. Sale como cabeza de serie número tres del cuadro y si quiere ganar tendrá que superar a Ivan Ljubicic y Radek Stepanek, dos de los jugadores del circuito que mejor se desenvuelven en pista rápida.
Para comenzar Carlos Moyà va a medirse con el belga Dick Norman, un jugador que mide 2.03 metros y al que ya superó en el único enfrentamiento previo disputado en el Open de Australia de 2003. Si el balear hace buenos los pronósticos se enfrentará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre Justin Gimelstob y Alexander Waske.
La que ya está en Australia es Nuri Llagostera. La mallorquina ha elegido como primera cita para esta temporada el Torneo de Gold Coast, donde ha causado baja Maria Sharapova y donde Patty Schnyder parte como la principal favorita.
El sorteo ha ubicado a Nuri Llagostera en la parte baja del cuadro y va a tener como rival de primera ronda a Tiantian Sun, tenista china que ocupa el puesto 109 del ránking WTA y que ha superado la fase previa. No ha tenido demasiada fortuna la jugadora de Cala Millor ya que si consigue doblegar a Sun se enfrentará presumiblemente en segunda ronda con la segunda cabeza de serie, la italiana Francesca Schiavone, que se medirá en su estreno con Meng Yuan.
Una de las curiosidades del Torneo de Gold Coast será ver competir de nuevo a Martina Hingis, jugadora que regresa al circuito después de haber estado varios años retirada por una lesión crónica en el tobillo. Hingis, que fue la gran dominadora del circuito a finales de los noventa, se medirá en el primer partido con la venezolana María Vento, que es la pareja de dobles de Nuri Llagostera en este torneo. En esta modalidad se enfrentarán con la ucraniana Yuliana Fedak y la bielorrusa Tatiana Poutchek.